diciembre 6, 2019 6:26 pm

Asegura PRI que han sido los diputados más productivos; pero legislatura ‘queda a deber’

Sergio Jacobo-PRI

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, criticó que durante esta legislatura se está haciendo un cuello de botella al interior de las comisiones de diputados porque no se está trabajando adecuadamente, pese a que los diputados del PRI ya suman 29 iniciativas presentadas.

“Estamos quedando a deber”, expresó al hacer un balance de la legislatura en los primeros meses de trabajo y llamar a todos los grupos parlamentarios a corregir todo aquello que no han hecho bien, con el fin de construir los acuerdos y consensos.

Al hacer un balance del primer periodo de sesiones, aseguró que el PRI ha sido el grupo parlamentario que más iniciativas ha presentado, pero en las comisiones legislativas no se ha trabajado con el ritmo adecuado y con ello está creciendo la “congeladora legislativa”.

Precisó que a la fecha han presentado 29 propuestas nuevas, seguido por el PAS con 26, Morena 25, PRD (5), PES (3), PT (3), y PAN (2).

Abundó que no solamente son el grupo parlamentario más productivo en cuanto al número de iniciativas, sino también por la calidad y pertinencia de las propuestas.

El diputado expresó que el grupo parlamentario no ha presentado iniciativas para acumular un número, sino que sus propuestas responden a problemáticas específicas de la sociedad sinaloense.

Precisó que las iniciativas presentadas corresponden a los siguientes ejes temáticos: medio ambiente, política social, equidad de género, seguridad pública y procuración de justicia, y modernización del poder legislativo.

Entre las propuestas presentadas mencionó las iniciativas de ley para el desarrollo ganadero, la referida a la atención de personas con discapacidad, la de atención y apoyo a migrantes, aplicación de tecnología en materia de salud, reformas para el acceso a las mujeres a una vida sin violencia, la propuesta de elevar sanciones contra el acoso laboral, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. La chachalaca habla para los jefes. Hay engañarlos para mantener el puesto. Adi se sibrevive
    Corruptos. Me imagino qye su evaluación algorítmica es con cuánto nos quedamos dfl presupursto. Bolsas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 879
01 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral