diciembre 7, 2019 3:32 pm

Revelan en documentos que Joaquín Guzmán abusó de menores de edad

(FILES) In this file photo taken on January 19, 2017 This handout picture released by the Mexican Interior Ministry shows Joaquin Guzman Loera aka

Documentos recién revelados sobre  Joaquín El Chapo Guzmán contienen afirmaciones de testigos de que tuvo relaciones sexuales con niñas a las que llamaba “vitaminas”, una alegación perturbadora que surge en un momento en que un jurado está a punto de comenzar a deliberar sobre su juicio en Estados Unidos por tráfico de drogas.

La Jornada publicó que según los documentos publicados a últimas horas del viernes, un cooperador clave del gobierno dijo a las autoridades que Guzmán le ordenó drogar a niñas de hasta 13 años antes de que Guzmán tuviera relaciones sexuales con ellas en uno de sus escondites en México a finales de la década del 2000.

El sábado, uno de los abogados de Guzmán calificó las acusaciones de “extremadamente viles” cuestionó el momento en que el gobierno presentó la denuncia.

Guzmán “niega las acusaciones, que carecen de sustento y que fueron consideradas demasiado perjudiciales y poco fiables para ser admitidas en el juicio”, dijo el abogado Eduardo Balarezo en un comunicado. “Es desafortunado que el material se haya hecho público justo antes de las deliberaciones del jurado”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 879
01 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral