agosto 24, 2019 10:54 pm

Advierte Morena que legislará para evitar que gobernador aplique ‘veto de bolsillo’

Graciela Domínguez

La falta de publicación de las leyes de Austeridad y Remuneraciones refleja el desinterés del Ejecutivo Estatal, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, al afirmar que el gobernador ha incumplido con su obligación constitucional de promulgar leyes aprobadas por el Congreso del Estado.

Acusó que se les ha ofrecido en diversas fechas para la publicación de las referidas leyes, pero han sido incumplidas, en todo caso si no estaba de acuerdo debió haber hecho observaciones dentro de los plazos legales.

Mencionó que hoy el Ejecutivo Estatal ofreció que mañana viernes sería publicada la Ley de Remuneraciones, pero aquí lo importante es que se cumpla. “El Legislativo ha hecho su trabajo y esperamos que el Ejecutivo cumpla con la publicación de las nuevas leyes”.

Domínguez Nava enfatizó que la falta de publicación de las nuevas leyes se convirtió en los hechos del Poder Ejecutivo, situación que deberá evaluar la ciudadanía.

Expresó que los posicionamientos expresados por el gobernador que apoyarán las iniciativas de la “Cuarta Transformación” se cumpla.

Mencionó que el pasado 16 de enero se venció el plazo para que el gobernador hiciera sus observaciones de las leyes de Austeridad y Remuneraciones.

La líder de la bancada de Morena adelantó que el Congreso del Estado deberá empezar a legislar para eliminar el “veto de bolsillo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral