Reales, Yankees y Rays, se interesan en Atondo

Jasson Atondo

El mochitense Jasson Atondo ha generado interés en tres equipos de Grandes Ligas, pero no han avanzado las pláticas porque la LMB todavía no formaliza su acuerdo con Grandes Ligas aún y cuando se ha dicho que esta semana firmarán dicho convenio para la firma de peloteros mexicanos.

Atondo fue elegido Novato del Año en la LMP y pertenece en verano a los Piratas de Campeche, quienes han recibido llamadas de los Reales de Kansas City, Yankees de Nueva York y Rays de Tampa Bay.

De 23 años de edad, Jasson (así con doble s) se encuentra en su mejor momento como short stop y al principio de temporada con los Naranjeros se llegó a pensar que sólo era una buena racha, pero peleó el título de bateo hasta el último turno de la temporada con el dominicano Francisco Peguero y en playoffs se ha lucido al grado de que Venados de Mazatlán lo tomó como refuerzo para semifinales.

En Campeche pueden darse el lujo de dejarlo ir a EU porque tienen en el infield al venezolano Henry Rodríguez (3B), Paúl León (SS) y el recién llegado Diego Madero (2B), quien tuvo sus buenas temporadas con los Leones de Yucatán.

De hecho, los ‘filibusteros’ completan su infield con C.J. Retherford en primera base y para los jardines ya tienen amarrados al dominicano Olmo Rosario y a Jay Austin, quien llega de los Guerreros de Oaxaca.

Ojalá que Jasson Atondo reciba la oportunidad de probarse en las sucursales de algún equipo de Grandes Ligas.

 

#SC… Una gran vitrina para Atondo sería llevarlo a la Serie del Caribe Barquisimeto 2019, sea quien sea el equipo campeón.

Otro jugador que merece ir es su paisano Rodolfo Amador, un tercera base con más trecho recorrido y quien alcanzó su máximo nivel en esta postemporada con Cañeros de Los Mochis.

Los dos llegarán con muy buen ritmo a 15 días de que arranque el clásico caribeño.

 

ROLETAZOS:

 

*LA PRESENCIA da Dan Halen en la Ciudad de México sugiere que la firma del convenio entre MLB y LMB no tarda en rubricarse. “Sólo le falta ponerle una coma y un punto”, nos dijo un Gerente de un Club de la Liga Mexicana para explicar lo cerca que están. Halen, principal ejecutivo legal de Grandes Ligas y quien acompañó a Alfredo Harp en el recorrido por el nuevo estadio de los Diablos Rojos, es considerado el hombre “duro” en las negociaciones con la Liga Mexicana, cuyo acuerdo extraoficial es del 100 por ciento del bono para el prospecto y un 35 adicional al club por cada negociación.

 

*EL CUBANO Yoanys Quiala, flamante contratación de los Diablos Rojos del México, podría ser el abridor 1 ó 2 del equipo para la temporada 2019 de la LMB que arrancará el próximo 4 de abril. El derecho tuvo record de 6-5 y 5.97 el año pasado en Doble A de los Astros de Houston, pero en invierno ha sido el caballo en la rotación de Cañeros de Los Mochis.

 

*LOS ‘ESCARLATAS’ enviarán al receptor Íker Franco a Guerreros de Oaxaca, con quienes hará la misma labor de backup que ha realizado muy bien con los Yaquis de Cd. Obregón, cuyo manager Sergio Omar Gastélum conoce mejor que nadie las habilidades del Vaquero. Los Diablos ya tienen amarrado el regreso del tercera base boricua David Vidal, sin embargo, se les cayó la contratación del ex ligamayorista dominicano Johnny Peralta al llegar a un arreglo extraoficial para la temporada 2019 de Japón.

 

*LOS BONOS siguen existiendo a pesar de que la LMB y LMP han impuesto reglas y desde hace alrededor de 10 años crearon una bolsa de 4 millones de pesos para los jugadores del equipo campeón y subcampeón. Sin embargo, cada club da por separado sus incentivos en postemporada —unos más que otros—, lo cual es motivo para que los propios jugadores lo presuman cuando hablan entre ellos.

TWITTER: @purobeisbolfb

fballesteros@purobeisbol

Columna publicada el 20 de enero de 2019 en la edición 834 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.