Podrían existir cambios en los montos de las reasignaciones del Presupuesto: Morena

chela amlo

La líder del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que el Presupuesto  2019  no está condicionado a obras, pero se está buscando los mejores mecanismos para atender a la gente.

Descartó que las obras propuestas  en el Presupuesto correspondan necesariamente a compromisos de campaña, sino porque existen necesidades y demandas, como el caso de Ahome, en donde posterior a las inundaciones el drenaje pluvial colapsó, o el Centro de Justicia Penal de Guasave

La legisladora reiteró que están avanzando muy bien las reuniones de trabajo sobre el Presupuesto 2019 que podría sacarse adelante para el próximo martes y adelantó que podría tener cambios en las reasignaciones.

Lo más importante, subrayó, es que se atiendan las demandas de los grupos  sociales. “En la medida que esto se garantice el monto ya no es lo que interesa”.

La legisladora expresó que el mensaje pronunciado por el presidente de la República el día de hoy en su conferencia matutina en torno al Presupuesto de Sinaloa, ratifica los lineamientos de Morena, el proyecto de nación y es un claro rechazo la corrupción.

López Obrador fue cuestionado por Ríodoce durante su conferencia ante los medios sobre el presupuesto de Sinaloa 2019 que sigue en negociaciones, sobre el cual habló de respeto a la autonomía de los diputados locales, en no caer en las prácticas corruptas del pasado para la aprobación de un presupuesto, sino poner en el centro  el beneficio de la sociedad.

La líder de la bancada de los diputados de Morena  destacó que el presidente de la República hace una crítica acertada y profunda sobre  las malas prácticas para aprobar presupuestos donde había “moches”, sobornos y terminaban aprobando por unanimidad los presupuestos enviados por los gobernadores sin voto en contra.

“Es un lineamiento general, no es nuevo, siempre ha sido  discutido en las reuniones que hemos tenido a nivel nacional. Nosotros como diputados locales hemos sostenido dos reuniones como coalición a nivel nacional y esos son los lineamientos establecidos, esto no es novedad para nosotros; es un lineamiento establecido y muy claro, y que justo eso es lo que nos ha guiado en nuestra labor legislativa”, manifestó.

Mencionó que López Obrador siempre ha pronunciado por una buena relación con los gobernadores para buscar colaborar institucionalmente, por lo que manifestó su respaldo al establecimiento de  una comunicación  permanente.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.