Desvió ISSSTEESIN fondo de vivienda para pago de pensiones: ASE

IMG-20190117-WA0017

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix, aseguró que no se justifica que el dinero destinado al fondo de vivienda en ISSSTEESIN se haya aplicado a otro fin, según los resultados de la auditoría realizada a este organismo.

La afirmación fue hecha por la titular de la ASE frente a una comisión de maestros de la agrupación “Somos Más que 53”, quienes demandaron los resultados de la auditoría practicada desde el año pasado al ISSSTEESIN.

El funcionario señaló que no ha sostenido ninguna reunión con el dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, ni ha afirmado a nadie que todas las observaciones que surgieron de la auditoría a ISSSTEESIN hayan sido solventadas y que por lo tanto no haya nada de qué preocuparse.

Recordó que el hecho de que parte de los funcionarios de ISSSTEESIN hayan comprobado en dónde aplicaron los recursos en el pago de pensiones porque había fondos insuficientes, no es justificante porque existe una norma que señala en qué se debe aplicar, por lo tanto se entiende como desvíos.

La auditora informó que el proceso de la auditoría no ha concluido, sino hasta que se dictaminen los 63 pliegos de observaciones, de los cuales sólo se han dictaminado seis.

Los maestros señalaron a la titular de la ASE que la auditoría se realizó desde el mes de septiembre, por lo que demandaron les informen cuánto tiempo deberán esperar para tener resultados.

La funcionaria de la ASE explicó a los maestros que se han tardado en hacer las notificaciones a los servidores públicos involucrados porque no podían ser localizados.

Adelantó que el próximo 20 de febrero la ASE dará un informe sobre el resultado de las auditorías realizadas.

Precisó que son 63 pliegos de observación y más de 150 procedimientos de responsabilidad, procedimientos y responsabilidad administrativa para sancionar la conducta de los servidores públicos, independientemente del importe de los pliegos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.