Juez concede a abogado amparo contra desabasto de gasolina

Un juez federal concedió la primera suspensión provisional contra la medida que el gobierno federal emprendió contra el huachicoleo y que resultó en un desabasto de gasolina en ocho estados.

Reporte Índigo informó que fue el abogado Javier Mijangos quien demandó, por medio de un amparo, al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a causa del cierre de los ductos en varias partes del país, lo que no sólo ha provocado la escasez de gasolina, sino también problemas consecuentes.

Por lo anterior, el juez federal Gabriel Regis, quien es el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional que ordena que al particular que emprendió la demanda se le garantice distribución y suministro de gasolina.

Pese a que el juez concedió la suspensión provisional, durante los próximos día decidirá si concede la suspensión definitiva para que a Mijangos se le suministre gasolina en las estaciones de servicio del país.

“Su desabasto en diversas regiones del país puede generar diversas afectaciones en la vida cotidiana de los gobernados y por ende en sus derechos fundamentales pues la falta de suministro suficiente del mismo influye en la distribución de productos de primera necesidad”, explicó Mijangos.

Finalmente, ante el desabasto de combustible, el presidente AMLO llamó a la población a mantener la calma y ser pacientes, ya que el problema del huachicoleo es un mal que se debe combatir necesariamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.