Helicóptero accidentado en Puebla perteneció a grupo Higa

helicoptero_accidentado

El helicóptero Agusta A 109 matrícula XA-BON siniestrado el lunes en Puebla y donde murieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, además de dos tripulantes y un asistente del legislador, fue propiedad de Eolo Plus del Grupo Higa, del empresario tamaulipeco-mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú.

De acuerdo a Reforma, antes de pertenecer a Servicios Aéreos del Altiplano, que prestó el servicio de taxi aéreo a la gobernadora de Puebla y a sus esposo, la aeronave fue operada por Eolo, que la registró con la matrícula XA-UPD.

Incluso, en mayo de 2012, la bancada del Partido Acción nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pidió en un punto de acuerdo investigar los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, pues refirió que había contratado los servicios de esa aeronave propiedad del empresario que había ganado la construcción de varias obras en el Estado de México.

Una página de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) también confirma que la misma aeronave fue registrada por Eolo con la matrícula XA-UPD en 2011.

El portal Helis.com refiere que esta aeronave, fabricada en 2011, después pasó a ser operada por Servicios Aéreos del Altiplano, la cual cambió las matrículas a XA-BON, que perduraron hasta el domingo del siniestro en Santa María Coronango, Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.