Sólo si un tribunal lo exige le serán devueltos los elementos de seguridad al ex alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, reiteró Luis Guillermo Benítez Torres.
El presidente municipal señaló que en un acto de austeridad republicana los funcionarios públicos de la actual administración no tienen escoltas, incluido él, situación que debe extenderse a los ex funcionarios.
“Es un acto de austeridad republicana y nosotros somos parte de esto mismo, así es que ustedes pueden ver que yo predico con el ejemplo: yo no tengo nadie que me resguarde, ni patrullas, ni agentes de seguridad; es igual con todos los funcionarios, pues lo mismo tiene que ser con los ex funcionarios, a menos que nos lo exija un tribunal, se los regresamos”, aseguró.
Reveló que el gasto que genera el pago a escoltas y gasolina de las unidades que se le otorgan a los ex alcaldes es muy alto y lastima las finanzas municipales, por lo que la actual administración buscará derogar el decreto que obliga a la Comuna a dotar de elementos y vehículos de seguridad a los ex alcaldes durante tres años después de concluida su gestión al frente del municipio.
“Vamos a buscar cómo acabar con ese decreto, vamos tenemos que derogar eso, porque no sólo son los automóviles y las patrullas, no sólo es el personal; son miles y miles de pesos en gasolina, es un derroche”, concluyó.