noviembre 20, 2019 1:48 pm

Revela diputado de PT que fue amenazado de muerte por jefe policial

rafael gonzlaez

 

El secretario de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez, reveló que fue amenazado de muerte, durante sus tareas como legislador.

Los hechos trascendieron luego que el legislador del PT solicitara, al inicio de la sesión de este martes, al presidente de  la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, que se agregara un posicionamiento sobre amenazas de muerte que había sufrido.

Durante la sesión el legislador no quiso hacer ningún comentario sobre los hechos y al final declinó hacer uso de la voz en tribuna.

Al finalizar la sesión declaró que no usó la tribuna porque no había presentado la denuncia penal, por lo que sus abogados le recomendaron no violara la secrecía del caso, para que no se convirtiera en un asunto más mediático.

“Sí es una denuncia grave, es una denuncia aparte a un miembro del parlamento, que fue en funciones a mi comisión”, expresó.

“Tenemos reunión con autoridades más altas de nivel dentro del Ejecutivo para poder platicar con ellos”, manifestó.

Extraoficialmente trascendió que  el diputado en sus  primeras giras de trabajo como secretario de la Comisión de Justicia tuvo un desencuentro con el entonces secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Joel Ernesto Soto.

El legislador iba acompañado de su asesor Eduardo Cisneros Ibarra, quien incluso fue jaloneado por el directivo policía de Mazatlán, quien se molestó por la visita que contemplaba también un encuentro con el entonces alcalde Mazatlán, Joel Boucíeguez Lizárraga.

Los hechos no se tradujeron en una denuncia, pero se levantó un reporte interno al Congreso del Estado por los hechos sucedidos durante una gira de trabajo del legislador en los primeros días de octubre como miembro de la Comisión de Justicia por diversos municipios.

“Se había hablado con las autoridades y supuestamente estas personas se iban a dar de baja, no se dieron de baja, al contrario”, declaró este martes el legislador, el mismo día que Joel Ernesto Soto rindió protesta como nuevo director de la Policía Estatal Preventiva.

Hasta al cierre de la presente información no existía confirmación oficial de que el legislador hubiese presentado formalmente la denuncia.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Este pseudodiputado solo quiere protagonismo y reflectores de las camaras, en lugar de trabajar, aca en mazatlan, cuando era director de seguridad publica, no patrulló en el carnaval, el señor estaba en el camerino con JULIO PRECIADO y la demas farandula, ya lo conocemos como es de MITOMANO y protagonico, ademas esta resentido por que cuando era POLICIA era muy FLOJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral