‘Leyes aquí están para violarse’: Diputada de Morena

 

“La leyes aquí están para violarse”, expresó a boca de jarro la diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, a sus compañeros durante la sesión del Pleno.

La afirmación generó de inmediato una exclamación de sorpresa entre los legisladores y los asistentes en general.

Quien además es madre de la diputada federal de Morena, Merary Villegas, señaló enseguida a los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, que ellos habían hecho las leyes y las habían violado siempre. Les reclamó que pese a que la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala sanciones cuando los diputados abandonan el Pleno, no las tuvieron.

La discusión se inició cuando casi al final de la sesión, fuera de la orden del día, la diputada de Morena, Francisca Abelló Jordá, pidió al presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, le permitiera leer en tribuna una nota sobre el aniversario de los hermanos Flores Magón, pero le fue rechazada porque no estaba programada.

La legisladora Abelló Jordá pidió entonces al presidente de la Mesa Directiva que sometiera a la votación del Pleno su propuesta de participación, lo que derivó en la casi instantánea reacción en contra  de la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, por contravenir los reglamentos.

La legisladora priísta expresó que si no respetan los órganos de gobierno interno del Poder Legislativo no tenía caso que existieran. Y cuestionaba para que se tomaban acuerdos si el día de mañana se iban a romper, al defender que las participaciones en la orden del día son consensadas previamente en la JUCOPO.

Aseguró que todos habían hecho un esfuerzo, la Mesa Directiva y la JUCOPO para ir deshogando los puntos del orden del día de casa una de las sesiones, por lo que pidió no  regresar a los esquemas de tropiezos que tuvieron en las primeras sesiones de la actual Legislatura.

Pese a los argumentos de la diputada del PRI, la legisladora Abelló Jordá se mantenía firme en su petición de que se sometiera la votación del Pleno si podía subir a tribuna para leer el mensaje alusivo sobre los hermanos Flores Magón.

La diputada de Morena, Emilia Guerra, pidió a su compañera de bancada que ese tema debió haberlo propuesto al interior del Grupo Parlamentario para someterlo a votación y darle el seguimiento, conforme a los reglamentos.

Finamente la diputada Abelló Jordá debió conformarse con la posibilidad que su participación pudiese agendarse en la próxima sesion.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.