Llueven a diputados demandas de ciudadanos en el Congreso

 

En demanda de solución a sus problemas, agrupaciones de maestros, médicos, discapacitados y ciudadanos diversos llenaron gran parte de las butacas de la sala de sesiones para solicitar el apoyo a los diputados de la Legislatura, en donde la mayoría es el Grupo Parlamentario de Morena.

La escena se ha convertido prácticamente en el escenario común en cada una de las sesiones del Pleno de la actual Legislatura.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que casi todas sesiones del Congreso tienen la visita de distintos grupos que están rezagados en la atención de sus demandas.

“Estamos consciente que hay un hartazgo en los ciudadanos, en cuanto llega una nueva autoridad quieren ser atendidos. Debemos ser conscientes. No desesperarnos y poder generar los cauces para poder atender todas estas demandas”, expresó.

Durante este jueves asistieron en demanda de su basificación trabajadores dela Secretaría de Salud, cuya problemática fue abordada en tribuna por diputados del PRI y Morena.

El diputado Juan Ramón Torres Navarro (Morena), dijo que la Auditoría Superior del Estado debe investigar el uso de los recursos asignados por la Cámara de Diputados Federal de los años 2015 al 2017, para que el gobierno del estado resolviera la demanda de los trabajadores.

“Es importante esa investigación no sólo porque se trata de 250 millones de pesos que en el mejor de los casos fueron usados otros fines de los dispuestos y etiquetados para Sinaloa en el presupuesto federal, y en el peor, perdidos por la maraña de corrupción”, señaló.

Guadalupe Iribe Gascón ( PRI),  defendió al gobierno estatal por haber atendido la demanda  de los trabajadores, en la medida de sus posibilidades, sin rehuir un tema que no está en sus manos resolver de fondo, y que tampoco es atribución del Congreso resolverlo.

En la sesión también se hicieron presentes maestros jubilados y pensionados que demandan la homologación de aguinaldo con los docentes activos de la Sección 27 del SNTE.

El tema también se llevó a tribuna, para respaldar la petición de los manifestantes.

El primero en hacer uso de la voz el diputado Horacio Lora Oliva (Morena), quien se pronunció por resolver de una vez y para siempre la demanda de los maestros en el marco de la expedición de la Ley de Presupuesto del año fiscal 2019.

En defensa, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela (PRI),  afirmó que el tema es añejo, por ello, convocó a respaldar a los trabajadores de la educación, junto con los legisladores federales, para que el concepto de homologación del aguinaldo se contemple en el presupuesto de 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.