Gobierno apoya la creación de una ciudad militar, pero desmanteló a policías locales: PT

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez, criticó que el gobierno estatal está apoyando la creación de una ciudad militar, que le significará destinar 3 mil 500 millones de pesos, mientras a los policías locales no se les da prestaciones como el derecho a vivienda.

El diputado del PT presentó ante el Pleno la propuesta a un punto de acuerdo para solicitar recursos adicionales en el presupuesto de 2019 del gobierno federal por aproximadamente 4 mil millones de pesos para ser destinados al fortalecimiento de los cuerpos policiales, así como la formación de nuevos agentes.

El legislador recordó el déficit de policías, situación que es urgente atender para hacer frente a una ola de inseguridad, que ha pasado de la sensación, a la peligrosa certeza de que cualquier ciudadano puede ser víctima.

Para fortalecer el aparato de prevención de hechos delictivos propuso la creación de dos centros de capacitación policial, uno ubicado en la zona sur, y otro en el norte, que atenderían a los municipios de la región, en tanto que los municipios del centro de la entidad, serían atendidos por el Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE).

Adelantó que se buscará crear una ciudad policial al igual que la construida para los militares, por considerar que los policías de Sinaloa tienen los mismos derechos.

Expuso que dentro del gobierno federal que iniciará a partir del 1 de diciembre, se tendrá especial atención a los derecho sociales de los agentes policiales, como la formación del ombudsman  del policía, la asistencia legal al momento de ser llevado a procedimientos administrativos para fincarles alguna responsabilidad, el derecho a vivienda, educación hasta nivel universitario  a sus hijos y respeto de las pensiones en caso de viudez para  la esposa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES