Buscará Morena tumbar reformar constitucional ‘antiaborto’

Luego que el gobernador Quirino Ordaz Coppel promulgara la reforma constitucional al artículo 4 bis que protege a la vida desde que el individuo es concebido, el Grupo Parlamentario de Morena prepara la presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La diputada de Morena Flor Emilia Guerra, quien subió a tribuna en una sesión pasada para exhortar al gobernador a que no promulgara la reforma “antiaborto”, señaló que la publicación de la reforma demuestra que él junto con el PAN estuvo interesado en esta modificación constitucional.

Adelantó que los diputados de Morena paralelamente trabajarán en una iniciativa de reforma federal para homologar el marco legal que ampara a la mujer en su derecho de decidir sobre su cuerpo.

Aclaró que los diputados de Morena no están a favor del aborto, sino en contra de las consecuencias que sufren las mujeres por practicarse en condiciones insalubres un aborto en la clandestinidad.

Mencionó que su lucha jurídica será en apoyo a los colectivos de mujeres que se han manifestado en contra de la referida reforma constitucional que se aprobó al final de la anterior Legislatura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.