Buscará Morena tumbar reformar constitucional ‘antiaborto’

Luego que el gobernador Quirino Ordaz Coppel promulgara la reforma constitucional al artículo 4 bis que protege a la vida desde que el individuo es concebido, el Grupo Parlamentario de Morena prepara la presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La diputada de Morena Flor Emilia Guerra, quien subió a tribuna en una sesión pasada para exhortar al gobernador a que no promulgara la reforma “antiaborto”, señaló que la publicación de la reforma demuestra que él junto con el PAN estuvo interesado en esta modificación constitucional.

Adelantó que los diputados de Morena paralelamente trabajarán en una iniciativa de reforma federal para homologar el marco legal que ampara a la mujer en su derecho de decidir sobre su cuerpo.

Aclaró que los diputados de Morena no están a favor del aborto, sino en contra de las consecuencias que sufren las mujeres por practicarse en condiciones insalubres un aborto en la clandestinidad.

Mencionó que su lucha jurídica será en apoyo a los colectivos de mujeres que se han manifestado en contra de la referida reforma constitucional que se aprobó al final de la anterior Legislatura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Estas psudo luchadoras sociales no entienden que Sinaloa no quiere el aborto, se recaudaron firmas y si hacen una encuesta (claro que no sea como la que efectuó el peje,) saldrá en contra lo que estas pseudo luchadoras quieren la gente no quiere entiendan y respeten de verdad la decisión popular. No fue una decisión de persignados se juntaron firmas y si quieren esto pónganse a juntar firmas a ver quien apoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES