Alarmante situación de agua potable en El Fuerte denuncia diputado

Como alarmante y fuera de toda norma calificó el diputado de Morena,  Gildardo Leyva Ortega, la situación del agua potable que reciben los habitantes del municipio de El Fuerte.

El legislador hizo una llamado a resolver de manera urgente la calidad del agua que reciben los habitantes  desde que se registró la tormenta tropical 19-E.

Explicó que los habitantes están recibiendo en sus casas agua turbia, lo que pone en riesgo a las familias de El Fuerte.

Con fotografías en mano, mostró en tribuna la pobre calidad de agua que reciben los habitantes, quienes incluso desde antes de la tormenta, en meses de mayo y junio ya habían registrado problemas con la calidad del agua que reciben.

Recordó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) realizó un muestreo del agua en nueve comunidades y encontró en los resultados de laboratorio que seis puntos tenían presencia fecal y 13 puntos aparecen con coliformes totales y fecales, ambas situaciones fuera de norma y alarmantes.

Exhortó a las autoridades municipales y estatales en materia de salud a resolver el problema a la brevedad y que se presenten posibles soluciones para el corto, mediano y largo plazo.

“Es esta el agua que en muchas comunidades de El Fuerte se presenta como potable, no podemos ser insensibles, no podemos guardar silencio”, concluyó al mostrar los fotografías del agua que reciben los habitantes de El Fuerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.