‘Le apostaron a tronar una sesión pública’, acusa Morena al PRI

20181023_130749

La coordinadora de Morena, Graciela Domínguez Nava, acusó que la bancada del  PRI, le apostó a tronar una sesión pública donde se discutiría el plan de austeridad de la presente Legislatura, y lamentó los hechos registrados esta mañana en la tribuna, en donde los diputados estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Llamó a todos los grupos parlamentarios a asumir la responsabilidad y defendió la legalidad de la sesión ordinaria, la cual fue conducida con la institucionalidad heredada por la mayoría priísta.

Si ya se le apostó a que no funcionara JUCOPO, el Pleno tiene la soberanía para decidir sobre la orden del día, manifestó.

Explicó que motivo de la protesta del Grupo Parlamentario del PRI, es que no están de acuerdo con el ajuste presupuestal del ingreso de los diputados.

Mencionó que Morena ha buscado el diálogo y que se hagan las propuestas en la JUCOPO, pero no se ha podido avanzar a consensos.

Sobre las acusaciones del uso del voto ponderado, justificó que así son las democracias y que quien mejor sabe de ejercer este voto ponderado es precisamente el PRI, y ahí está la historia.

La líder de la bancada de Morena manifestó no estar de acuerdo en que los trabajos se paralicen e hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios para que los asuntos de interés de los ciudadanos no se detengan.

Domínguez Nava hizo un llamado a los grupos parlamentarios para que las instancias funcionen y ahí se establezcan las diferencias y los consensos, y cuando no sea posible se vote, como está el diseño institucional.

Confió que en una nueva convocatoria para sesionar la JUCOPO, se tendrá el quorum para abordar el tema de la austeridad.

Adelantó que en los siguientes días presentará una iniciativa de Ley de Austeridad que aplique no solo al Congreso del Estado, sino a todos los poderes, organismos autónomos, y a todos aquellos que reciben recursos públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.