Aplicaría Morena mayoría para disminuir ingresos de diputados en un 37 por ciento

20181022_170012

 

De no lograrse consensos entre los diferentes grupos parlamentarios, Morena hará uso del voto ponderado para hacer un ajuste del 37 por ciento a las percepciones de los diputados en el último trimestre del año, además de disminuciones en la operación total del Congreso del Estado de un 11.98 por ciento.

Previo a entrar la reunión de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, líder de la bancada de diputado de Morena, precisó que en la anterior legislatura cada diputado tenía ingresos mensuales por un total de 169 mil 937 pesos, pero con los ajustes que se aplicarían quedarían de 107 mil 437 pesos.

En conferencia de prensa, acompañada de diputados de Morena, explicó que de las percepciones de combustible y transportación que tenían en la anterior legislatura por 27 mil 500 pesos, ahora los legisladores tendrían sólo 15 mil pesos por estos conceptos.

Mientras que en los rubros de gestoría social (40 mil pesos)  y el fondo de gestión social (30 mil pesos), ahora quedaría en 50 mil pesos en total, lo que significaría un ahorro de 20 mil pesos mensuales por diputado.

El fondo de ahorro, el cual fue calificado como un sobresueldo, de 30 mil pesos sería eliminado, así como el pago de seguros de gastos médicos y seguro de vida.

En cuanto a la operación del Congreso del Estado, detalló que se harían ajustes por un total de 10 millones 427 mil pesos con respecto a lo presupuestado para el último trimestre del 2018. Entre los ajustes que se harían sería el pago por honorarios de servicios profesionales y honorarios al proceso legislativo por 640 mil 562 pesos, así como ahorro de un millón 427 mil 402 pesos por concepto de mantenimiento de instalaciones del edificio del Congreso.

Sobre el destino de los ahorros, Domínguez Nava expresó que se considerará el procedimiento jurídico para determinar la posibilidad de reorientar el gasto con un sentido social, aunque no precisó los programas a instituciones que podrían ser beneficiadas.

Con los ahorros, señaló demostrarán que se puede operar el Poder Legislativo con mejor austeridad  sin tener un gasto oneroso.

Expuso que un esquema más integral de ahorros podrá discutirse cuando se revisen los presupuestos para el año fiscal 2019.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.