Por falta de acuerdo de austeridad, diputados sólo reciben 21 mil pesos; PRI no cobra

congreso-nueva legislatura (2)

 

Por falta de acuerdo de los diversos grupos parlamentarios sobre el programa de austeridad, a los 40 diputados solamente les salió el pago por 21 mil  pesos en cheque, correspondientes a sus dietas de la primera quincena y quedó pendiente el monto de los apoyos que reciben.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que los pagos de dieta se generan quincenalmente, en tanto que otros apoyos son pagados mensualmente en diversas fechas, por lo que todavía se está a tiempo.

Explicó que todos los ingresos de los diputados iban a las cuentas de los diputados en diversas fechas, pero como no se ha llegado a acuerdo en los montos, quedó pendiente el proceso administrativo para esos pagos.

Sobre la negativa de los diputados del PRI a cobrar su dieta, declaró que como cualquier otro trabajador que se niega a recibir su salario, es decisión de cada quien si lo ejerce o no.

Recordó que salvo la propuesta de Morena, los otros grupos parlamentarios no aceptan que se realicen recortes en los otros rubros.

Adelantó que el próximo lunes en la reunión de la JUCOPO se tomarán decisiones sobre el tema de austeridad sobre los ingresos mensuales que está pendiente por definir.

La legisladora expresó que no se puede continuar sin acuerdos en el tema, a pesar de que se han dado los tiempos necesarios, pero ya no se puede ir más allá de la siguiente reunión de la JUCOPO.

Sobre el destino de los ahorros que se generarían, declinó adelantar cualquier información hasta antes no se tomen decisiones y acuerdos entre los 40 diputados, sólo que pudieran dirigirse a un gasto  o proyecto social.

En relación a la propuesta de austeridad del PRI, señaló que tiene contradicciones como la desaparición  del concepto de arrendamiento de vehículos, pero de ese mismo fondo se paga el concepto que se paga en transportación; o bien la desaparición  de los apoyos a telefonía celular, pero los diputados no cuentan con ese apoyo.

Es un discurso, dijo, que no corresponde a un análisis serio cuando se plantea sí a una austeridad , pero de manera irresponsable están pidiendo recortar un presupuesto sin saber a qué obedece.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.