Necesario transparentar fondos de gestión y gestoría social que reciben diputados

graciela dominguez nava

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, aseguró que no existe  un reglamento muy claro, sobre los fondos de gestión y gestoría social, al ser cuestionada sobre los destinos que dieron los diputados salientes en este rubro que presentaron gastos de flores, centros de mesa, boletos de avión, entre otros gastos.

Quien también es líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado mencionó que la Contraloría ha hecho esfuerzos para establecer un catálogo, pero finalmente no hay nada muy preciso por el origen de cómo se crearon los apoyos.

Sostuvo que los fondos de gestión social y gestoría social, así como los de transportación y gasolina no fueron creados para que se orientaran a esos conceptos, sino como parte del ingreso del diputado, donde se buscaba para no aparecer con una dieta alta y evadir impuestos.

Ahora, comentó, existe el problema que el fisco exige una comprobación precisa de los ingresos que tiene el diputado.

Opinó que lo que se debe hacer es transparentar si el donativo es a una persona o una institución, especificar cuáles el beneficio, quién lo recibe, por qué montos.

Un total de 70 mil pesos recibieron  mensualmente los diputados locales en las dos últimas legislaturas como parte de dos fondos, uno de gestoría social y otros de gestión social, pero fueron usados para una variedad de fines, entre ellos compra de flores, centros de mesas, boletos de avión, toallas sanitarias, compras de lap top,y  pago de personal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.