julio 22, 2019 5:14 pm

Estudiarán comisiones conflicto por el proyecto Distrito Paseo Mundial

rosario paseo

 

Por la inconformidad planteada por vecinos de la colonias Chapultepec y Fovissste, la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a las comisiones de Planeación, y de Comunicaciones y Obras Pública, la revisión del proyecto Distrito Mundial que pretende realizarse en Culiacán.

En tribuna, el diputado de Morena, José Rosario Romero López, señaló que ya se intentó iniciar con la construcción, pero no existe proyecto formal sobre la obra, ha causado inconformidad entre los vecinos, por lo que solicitó que el Ejecutivo del Estado informe de manera puntual sobre el tema y se realicen los estudios pertinentes para aplicar los recursos de tal proyecto, al mejoramiento de espacios públicos en el sector norte de la ciudad, en las colonias más pobres.

Citó que pese a que la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados  señala que las obras públicas deben estar incluidas en el programa anual de obra pública autorizado por el Congreso del Estado y los cabildos municipales, el citado proyecto no está programado.

Cuestionó que la obra estatal se ha iniciado o querido imponer, de manera nada transparente, además que de no existe una sola palabra en la Secretaría de Obras Públicas y menos en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en referencia al proyecto.

Señaló además que esta obra no ha pasado por el pleno del Congreso del Estado en los últimos dos años, ni tampoco existe un solo cinco asignado en la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos del Estado.

“Este es un problema serio, porque si no hay presupuesto con un destino específico, si no hay tampoco obra ni programa, lo que sí se ve, es que hay una aplicación discrecional de los recursos púbicos”, manifestó.

Por su parte, las diputadas Karla Montero Alatorre (PES) y Jesús Angélica Díaz Quiñonez (PAS), se pronunciaron en contra de la realización de este proyecto, al considerar que los recursos que se piensan invertir estarían siendo mal direccionados, porque existen otras zonas que requieren de mejoramiento, además de que la inconformidad de la mayoría de los vecinos del lugar tiene que ser tomada en cuenta y se debe de realizar un estudio a fondo sobre la viabilidad de la obra.

En tanto, las diputadas Mónica López Hernández y Ana Cecilia Moreno Romero, ambas del PRI, defendieron que se trata de un proyecto integral para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan en esa zona, que traería desarrollo y bienestar social, además de que se trata de recurso federal que de no aplicarse se estaría perdiendo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES