Estudiarán comisiones conflicto por el proyecto Distrito Paseo Mundial

rosario paseo

 

Por la inconformidad planteada por vecinos de la colonias Chapultepec y Fovissste, la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a las comisiones de Planeación, y de Comunicaciones y Obras Pública, la revisión del proyecto Distrito Mundial que pretende realizarse en Culiacán.

En tribuna, el diputado de Morena, José Rosario Romero López, señaló que ya se intentó iniciar con la construcción, pero no existe proyecto formal sobre la obra, ha causado inconformidad entre los vecinos, por lo que solicitó que el Ejecutivo del Estado informe de manera puntual sobre el tema y se realicen los estudios pertinentes para aplicar los recursos de tal proyecto, al mejoramiento de espacios públicos en el sector norte de la ciudad, en las colonias más pobres.

Citó que pese a que la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados  señala que las obras públicas deben estar incluidas en el programa anual de obra pública autorizado por el Congreso del Estado y los cabildos municipales, el citado proyecto no está programado.

Cuestionó que la obra estatal se ha iniciado o querido imponer, de manera nada transparente, además que de no existe una sola palabra en la Secretaría de Obras Públicas y menos en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en referencia al proyecto.

Señaló además que esta obra no ha pasado por el pleno del Congreso del Estado en los últimos dos años, ni tampoco existe un solo cinco asignado en la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos del Estado.

“Este es un problema serio, porque si no hay presupuesto con un destino específico, si no hay tampoco obra ni programa, lo que sí se ve, es que hay una aplicación discrecional de los recursos púbicos”, manifestó.

Por su parte, las diputadas Karla Montero Alatorre (PES) y Jesús Angélica Díaz Quiñonez (PAS), se pronunciaron en contra de la realización de este proyecto, al considerar que los recursos que se piensan invertir estarían siendo mal direccionados, porque existen otras zonas que requieren de mejoramiento, además de que la inconformidad de la mayoría de los vecinos del lugar tiene que ser tomada en cuenta y se debe de realizar un estudio a fondo sobre la viabilidad de la obra.

En tanto, las diputadas Mónica López Hernández y Ana Cecilia Moreno Romero, ambas del PRI, defendieron que se trata de un proyecto integral para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan en esa zona, que traería desarrollo y bienestar social, además de que se trata de recurso federal que de no aplicarse se estaría perdiendo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.