Presidirá Roxana Rubio bancada panista en próxima Legislatura

diputadas-PAN (1)

Roxana Rubio Valdez presidirá la bancada panista en la próxima legislatura del Congreso local, que integrará también Vanessa Sánchez Vizcarra.

Ambas diputadas electas acudieron esta mañana a realizar su acreditación ante el Congreso del Estado. Sánchez Rubio informó a los medios que ayer  el dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio la nombró como coordinadora a partir del 1 de octubre.

Sánchez Vizcarra expresó que está consciente que es facultad de la dirigencia estatal nombrar al coordinador de la bancada, pero no comparte la forma en que se hizo el nombramiento, ya que de cortesía debió hábersele comunicado de la designación que se hizo a Roxana Rubio.

Ella estaba a la espera de la designación e incluso declaró luego de su registro que era una decisión pendiente de la dirigencia estatal de su partido, sin conocer que un día antes se le había entregado el nombramiento de coordinadora a Rubio Valdez.

Sánchez Vicarra obtuvo apenas la semana su constancia de diputada electa al haber fallado a su favor la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

La hoy diputada electa había presentado un recurso en los tribunales electorales ante la necesidad de hacer efectiva la igualdad de género reconocida en la Constitución.

Sánchez Vizcarra aseguró sentirse tranquila de la resolución que mañana podría emitir la Sala Superior, luego que impugnara la sentencia de la Sala Regional, Jorge Iván Villalobos, a quien inicialmente el Instituto Electoral de Sinaloa había entregado la constancia de diputado electo por la vía de representación proporcional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.