febrero 27, 2020 1:25 pm

Presidirá Roxana Rubio bancada panista en próxima Legislatura

diputadas-PAN (1)

Roxana Rubio Valdez presidirá la bancada panista en la próxima legislatura del Congreso local, que integrará también Vanessa Sánchez Vizcarra.

Ambas diputadas electas acudieron esta mañana a realizar su acreditación ante el Congreso del Estado. Sánchez Rubio informó a los medios que ayer  el dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio la nombró como coordinadora a partir del 1 de octubre.

Sánchez Vizcarra expresó que está consciente que es facultad de la dirigencia estatal nombrar al coordinador de la bancada, pero no comparte la forma en que se hizo el nombramiento, ya que de cortesía debió hábersele comunicado de la designación que se hizo a Roxana Rubio.

Ella estaba a la espera de la designación e incluso declaró luego de su registro que era una decisión pendiente de la dirigencia estatal de su partido, sin conocer que un día antes se le había entregado el nombramiento de coordinadora a Rubio Valdez.

Sánchez Vicarra obtuvo apenas la semana su constancia de diputada electa al haber fallado a su favor la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

La hoy diputada electa había presentado un recurso en los tribunales electorales ante la necesidad de hacer efectiva la igualdad de género reconocida en la Constitución.

Sánchez Vizcarra aseguró sentirse tranquila de la resolución que mañana podría emitir la Sala Superior, luego que impugnara la sentencia de la Sala Regional, Jorge Iván Villalobos, a quien inicialmente el Instituto Electoral de Sinaloa había entregado la constancia de diputado electo por la vía de representación proporcional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral