Debe regresar México a la Libertadores

seleccion-mexicana

De manera urgente, México debería regresar a los torneos sudamericanos, como la Copa Libertadores, asegura el vicepresidente deportivo del Pachuca.

Andre Fassi dijo que sobretodo porque hoy es más atractivo, ya contempla premios económicos, a diferencia de los años en que México participaba, aunque no siempre con la posibilidad de darle todo el valor al torneo.

“No lo hacíamos antes por dos situaciones: por la muy poca valoración que había en la Copa Libertadores en lo económico, aspecto que se cambió totalmente”, explicó a Mediotiempo.

“Ahora se han cuadruplicado los ingresos de los equipos que participan. Para mí es fundamental que México regrese lo antes posible a la competencia de Copa Libertadores”.

El alejamiento entre México y Conmebol se ha dado de manera paulatina y por varios frentes. A la Copa América 2019 ya no fue invitado porque se empalma con la Copa Oro de Concacaf, que ha presionado para que el Tri lleve el mejor plantel a su torneo y no al de Conmebol.

Más allá de lo económico, como dice Fassi, creo que lo más importante es el espectáculo que ofrecen los clubes sudamericanos y eso viene bien para los mexicanos.

La Copa Libertadores siempre ha sido un torneo de gran nivel y eso beneficia a todos los que participan.

Ojalá y México pueda regresar pronto, ya que además es bueno para la afición azteca.

 

¿Y NICO CASTILLO?: El chileno, tras su gran paso con Pumas, buscó la manera de emigrar a Europa y lo consiguió, pero ahora vive una gran pesadilla.

La mala suerte se ha apoderado del último ídolo de Pumas, porque una lesión lo alejó de las canchas y de los reflectores que tanto buscaba en el Viejo Continente, ya que estuvo inactivo por un mes y ha tenido que remar contracorriente en la escuadra de Lisboa.

Así que el delantero chileno no ha tenido un buen verano, pero ojalá y se reponga y pueda tener más actividad con el conjunto del Benfica portugués.

Artículo publicado el 23 de septiembre de 2018 en la edición 817 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.