Debe regresar México a la Libertadores

seleccion-mexicana

De manera urgente, México debería regresar a los torneos sudamericanos, como la Copa Libertadores, asegura el vicepresidente deportivo del Pachuca.

Andre Fassi dijo que sobretodo porque hoy es más atractivo, ya contempla premios económicos, a diferencia de los años en que México participaba, aunque no siempre con la posibilidad de darle todo el valor al torneo.

“No lo hacíamos antes por dos situaciones: por la muy poca valoración que había en la Copa Libertadores en lo económico, aspecto que se cambió totalmente”, explicó a Mediotiempo.

“Ahora se han cuadruplicado los ingresos de los equipos que participan. Para mí es fundamental que México regrese lo antes posible a la competencia de Copa Libertadores”.

El alejamiento entre México y Conmebol se ha dado de manera paulatina y por varios frentes. A la Copa América 2019 ya no fue invitado porque se empalma con la Copa Oro de Concacaf, que ha presionado para que el Tri lleve el mejor plantel a su torneo y no al de Conmebol.

Más allá de lo económico, como dice Fassi, creo que lo más importante es el espectáculo que ofrecen los clubes sudamericanos y eso viene bien para los mexicanos.

La Copa Libertadores siempre ha sido un torneo de gran nivel y eso beneficia a todos los que participan.

Ojalá y México pueda regresar pronto, ya que además es bueno para la afición azteca.

 

¿Y NICO CASTILLO?: El chileno, tras su gran paso con Pumas, buscó la manera de emigrar a Europa y lo consiguió, pero ahora vive una gran pesadilla.

La mala suerte se ha apoderado del último ídolo de Pumas, porque una lesión lo alejó de las canchas y de los reflectores que tanto buscaba en el Viejo Continente, ya que estuvo inactivo por un mes y ha tenido que remar contracorriente en la escuadra de Lisboa.

Así que el delantero chileno no ha tenido un buen verano, pero ojalá y se reponga y pueda tener más actividad con el conjunto del Benfica portugués.

Artículo publicado el 23 de septiembre de 2018 en la edición 817 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES