‘Nací y me voy a morir en el PAN’: ‘Diablo’ Higuera

higuera (6)
ALEJANDRO HIGUERA.

Admite que el partido está en la lona pero no tiene un futuro apocalíptico 

 

El Diablo Higuera, como es conocido el ex alcalde panista Alejandro Higuera Osuna, no descarta la posibilidad de aspirar a un puesto de elección popular, incluyendo la alcaldía de Mazatlán, por cuarta ocasión, pese a que el PAN esté en la lona.

Entrevistado respecto a la situación por la que atraviesa el partido actualmente, después de las elecciones del pasado 1 de julio, en la que fue Morena el partido que arrasó en Sinaloa y en el país, Higuera Osuna declaró que el PAN debe regresar a sus orígenes.

Doce años de fracasos con el PAN https://bit.ly/2u1S1HQ

Alejandro Higuera contendió por cuarta ocasión por la alcaldía de Mazatlán, y aunque obtuvo 40 mil votos, no logró ganarle al efecto Morena, pero no por ello, dijo, se retirará de la política.

Actualmente trabaja en una empresa de la iniciativa privada, pero se resiste a renunciar a sus derechos políticos y a la posibilidad de postularse de nuevo a un cargo público.

—¿Y en la política, se va a postular a algún puesto de elección popular?

—Para mí esa pregunta tiene una respuesta histórica, lean ustedes cuántas veces Abraham Lincoln quiso ser presidente de los Estados Unidos y fácil lo intentó cuarenta y tantas veces ¿no? Entonces yo creo que no voy a renunciar a mis derechos políticos, dice la Constitución que todos tenemos derecho a votar y ser votados, entonces, salvo que yo sea un paria…no soy un paria, tengo patria.

Inhabilitan a ex alcaldes de Mazatlán por caso tiburonario https://bit.ly/2MIuaUT

Higuera Osuna aclaró que no está diciendo que va a ser candidato en el 2021: “Voy a trabajar, soy consejero vitalicio del partido a nivel estatal, entonces no tengo ningún problema para seguir participando con mi experiencia dentro del partido sin ningún problema; yo nací y me voy a morir en el PAN”, agregó.

—¿Va a volver a postularse a un puesto de elección popular?

—Si en su momento las condiciones y circunstancias apuntan hacia mí, sí, sin ningún problema.

—¿Incluyendo la alcaldía?

—Incluyendo la alcaldía.

—Porque pueden pasar muchas cosas en este periodo.

—¿Cuántos años López Obrador pretendió ser presidente de la República? Ganó a la tercera, el Químico (Benítez) cuántas veces fue candidato para lograrlo, un par de veces, entonces, la democracia implica que hay derrotas y hay victorias (…) para que haya democracia significa que haya actores, y en un proceso democrático real, como el que el país está viviendo gradualmente, todos ganamos, al final nadie pierde.

“Por ejemplo, Alejandro Higuera representa 40 mil votos, que no es una cifra despreciable, son 40 mil personas que dijeron ‘queremos que vuelvas a ser alcalde’, porque fueron votos reales, los del PRI ya se vio cómo los compraron por todos lados, y qué bueno que no les alcanzó#, dijo.

De la inhabilitación

Calificó de actitud tonta la de su contrincante, el alcalde con licencia Fernando Pucheta, el fincarle responsabilidad por el caso del tiburonario, tema que todavía está vigente en los tribunales.

El Tiburonario, otro salpicadero malovista https://bit.ly/2MJQAoJ

“Yo no tenía contemplado ser candidato a alcalde, ¿qué me orilló a eso? La famosa inhabilitación, nos picaron la cresta porque ¿qué responsabilidad tengo? cero, ¿en qué momento fui electo para ser gerente del Acuario? Fui presidente municipal, así como presidente del consejo, debieron abrirle investigación a los Manguart…a todos los consejeros”, consideró.

Pero la acusación llevaba una dedicatoria, señaló, el PRI quería un candidato a modo del PAN en Mazatlán, y no andaban tan mal, si se ven los número de estos dos partidos, si hubiera existido el PRIAN aquí, el Químico Benítez no llega.

“La estrategia del PRI era que la casa de Quirino siguiera siendo priista, era una prioridad a nivel estatal”, sentó, “y claro que es un golpe para el gobernador siendo mazatleco”.

Higuera Osuna dijo que el gobierno del PRI tuvo una actitud demasiado sucia al querer involucrarlo en el tema del tiburonario, pero para eso ya existe una intención de contrademanda para la síndico procurador Lourdes Sarabia.

“Estamos esperando resoluciones, fui y declaré a la fiscalía  (…) es obvio que la señora recibió instrucciones, pero ahora que todo el proceso se concluya, nosotros vamos a seguirlo porque la señora tomó facultades que no tiene y eso es abuso de autoridad y en ese sentido va la demanda, vamos en contra de la síndico procuradora”, sostuvo.

Aunado a ello, se cuenta con un juicio ante Derechos Humanos que no ha sido resuelto.

Con relación a que si el gobernador, de quien dice ser amigo, lo llegara a invitar a formar parte de su gabinete, dijo que ese es un tema vedado.

 

El PAN en la lona

Desde la llegada de Edgardo Burgos a la dirigencia estatal del PAN, se observó un declive del cual el partido no se ha podido reponer, expuso.

“El PAN está en la lona, estamos en la lona, y esta es una autocrítica que lleva un propósito, de que tampoco debemos de darnos a la idea, el panismo de Sinaloa y del país, que el PAN tiene un futuro apocalíptico; el PAN no se va a destruir porque es un partido que fue creado en su visión, como un partido para la sociedad, para ganar elecciones”, dijo.

El resultado de las elecciones es una prueba de que la sociedad vive un proceso democrático, la democracia también implica que la gente quiere probar, la gente se harta, se enfada y el ciudadano de a pie votó por una esperanza, porque en los próximos seis años México cambie, indicó.

El PAN queda en segundo lugar a nivel federal y esto los llevará a una reflexión interna, consideró, para acabar también con el autoengaño.

“Esto es darnos cuenta que las dirigencias hacen como que dirigen”, señaló.

“Acción Nacional necesita volver a sus raíces y volver a su mística, no a su refundación, porque sus principios doctrinarios y filosóficos de centro derecha están bien definidos”, dijo.

Es momento que todos los panistas sientan que se debe de defender un partido con principios básicos, es tiempo de que se regrese a la mística, y estar convencido de que se está en el PAN por principios, y no “a ver qué me toca”.

Alejandro Higuera opinó que el gobernador debió haber escuchado la petición del alcalde electo de Mazatlán Luis Guillermo Benítez en el sentido de posponer la pavimentación de la Avenida del Mar.

“Lo que está haciendo el Químico es correcto, además como alcalde va a tener todo a partir del primero de noviembre”, dijo.

Artículo publicado el 16 de septiembre de 2018 en la edición 816 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.