Triunfo polémico del “Canelo” sobre GGG

5b9dd21b7bda7 (2)

El mexicano es nuevo campeón mundial de Peso Mediano al vencer por decisión dividida a GGG

Por: La Jornada

Las Vegas. El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez obtuvo revancha ante el kazajo Gennady “GGG” Golovkin y se consagró hoy campeón del mundo en el peso mediano al vencerlo por decisión dividida.

Álvarez, de 28 años, que había estado suspendido seis meses por dar positivo en un antidoping en marzo, le arrebató el invicto a Golovkin y también los dos títulos mundiales que el kazajo defendía, justo un año después de haber empatado de manera polémica.

El combate fue violento, pero leal. Ambos boxeadores culminaron los 12 episodios acordados exhaustos y con sangre resbalando por la cara.

Cuando sonó la campana se fundieron en un abrazo de reconocimiento mutuo.

Sin embargo, Golovkin y el T-Mobile Arena, ubicado en Las Vegas, Estados Unidos, se sorprendieron cuando las tarjetas de los jueces dieron un empate 114-114 y dos a favor de Álvarez por 115-113.

El mexicano inició mejor una pelea que no le dio cuartel ni a uno ni a otro. Pero conforme avanzaron los rounds, Golovkin se fue apoderando del combate y terminó mejor.

A pesar de ello, al kazajo no le alcanzó para mantener los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ahora pasaron a pertenecer a Álvarez.

Para el mexicano fue una noche perfecta: a pesar de que empezó con el público en contra, el “Canelo” se ganó a los fans, que acabaron abucheando a un Golovkin que no quiso dar declaraciones tras el anuncio de las tarjetas.

La igualdad de la pelea y la decisión de los jueces de darle la victoria al retador en lugar de al campeón defensor hicieron estallar inmediatamente las suposiciones sobre un tercer episodio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.