jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Nombran a Karla Montero coordinadora de diputados del PES

karla montero3

La diputada electa, Karla Montero Alatorre, fue nombrada coordinadora de diputados del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado de Sinaloa, durante la próxima Legislatura.

Montero Alatorre explicó que el Partido Encuentro Social está luchando en los tribunales electorales para poder conservar el registro, el cual está vigente hasta el próximo 1 de diciembre, por lo que los diputados electos en Sinaloa tendrán derecho a integrarse como grupo parlamentario en la próxima Legislatura que iniciará el día 1 de octubre.

Tras una reunión, en la que participaron junto con las dirigencias nacionales de los partidos políticos que integraron la coalición, se realizó su nombramiento y se recomendó que todos los diputados se mantuvieran con los partidos que fueron postulados.

Adelantó que en el caso de Sinaloa, podría darse el caso que dos diputados electos postulados por el PES, pudiesen integrarse a las filas de Morena con el fin de que ese Grupo Parlamentario logré obtener la mayoría absoluta y con ello mantener la presidencia de la Junta de Coordinación Política por los tres años de duración de la Legislatura.

Los diputados electos, postulados por el PES, que pudiesen pasar a Morena serían María Victoria Sánchez Peña y Gildardo Leyva Ortega.

En caso de que el PES perdiese su registro el 1 de diciembre, en lo personal, expresó que no tendría inconveniente en integrarse en otro de los grupos parlamentarios de la coalición, o bien, trabajar en forma independiente, ya que en lo personal ha estado más concentrada en impulsar las iniciativas ciudadanas desde antes de participar como candidata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.