julio 23, 2019 5:31 am

Se reúne alcalde electo de Mazatlán con abogados

9013851E-A1D5-440B-A97E-AB4B54725639

Esta mañana el gremio de abogados del Colegio Marco Antonio Arroyo Cambero AC le manifestaron al Químico Benítez Torres coadyuvar esfuerzos para que le vaya bien a Mazatlán, en el ramo de seguridad, el estado de derecho y ayudar a  difundir la cultura de la legalidad. 

En ese sentido el Presidente Municipal electo de Mazatlán dijo que viene decidido a cambiar el estado en que se encuentra el Puerto. 

“Queremos ciudadanizar el gobierno y estar en constante comunicación con toda la ciudadanía, porque el objetivo primario para la reconstrucción de Mazatlán es terminar de raíz,  de tajo con la corrupción de Mazatlán y para nadie es un secreto lo que sucede en las esferas gubernamentales, se ha caído en excesos”, dijo.

Precisó el Químico Benítez Torres que en el tema de la corrupción se van a dar muchas resistencias y vamos a convocar o buscar quien convoque para la formación de un Consejo Ciudadano Anticorrupción para que haya representación de la sociedad civil y para que la utilización de los recursos se haga abiertamente.  

Planteó al gremio de la abogacía que la comunicación es fundamental con todos los grupos organizados y saber  escuchar todas las voces para decirles que “venimos decididos a cambiar el rumbo no solo de Mazatlán, sino del país, porque el proyecto de nación es muy claro, estamos trabajando para poder regresar la dignidad a las colonias populares y la zona rural, en el marco del programa del rescate de la dignidad de los más olvidados, que está planteando el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador”. 

“Nosotros vamos a impulsar talleres y escuelas para los jóvenes y tengan la posibilidad de integrar el deporte y la educación como las mejores vitaminas para la vida social del país y comenzar a recomponer el tejido social. Vamos a socializar todos los programas  y todas las obras a realizar para que la ciudadanía participe”, declaró Benítez Torres.

Comentó que para el tema de la corrupción, el proceso de digitalización va a ayudar mucho porque va a mejorar la comunicación entre el ciudadano y el funcionario, pero también entre el ciudadano y con su persona.

Dijo al gremio de profesionistas en  Derecho que  viene a dedicarse a hacer  política y a gobernar para  representar a los mazatlecos. 

“Venimos a resolver el problema de la delincuencia común y en ese sentido nos va ir bien en el área de seguridad; ya estamos en constante comunicación con el que va a ser el Secretario de Seguridad en el Gabinete de AMLO, Alfonso Durazo quien va  hacer de mucha ayuda en el tema”.

Y ante el reconocimiento que hicieron algunos abogados sobre el quehacer del cuerpo policiaco, dijo el próximo Primer edil que luchara del lado de ellos y que va aumentarles los salarios  en proporción a la capacidad del recurso que se va a ahorrar.

“Vamos a hacer la academia de policía, vamos a prepararlos, vamos a presentar el proyecto en esta área, y los invitamos a que nombren  una terna para la conformación del consejo de seguridad para el municipio”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES