PSV & México: un binomio de éxito

FUT
MEXICANOS. Varios aztecas han pasado por el PSV y han triunfado.

Con la clasificación del PSV a la fase de grupos de la Champions League recién conseguida, el equipo granjero sorprendía a todos anunciando el fichaje del mexicano Erick Gutiérrez procedente del Pachuca.

Un fichaje que no es casualidad. Si hay algún equipo en Europa que haya mostrado su total confianza hacia el futbolista sinaloense ese ha sido el PSV, un club que tiene controlado a la perfección el mercado del país centroamericano. Y su apuesta por ellos no ha dado más que resultados positivos.

De acuerdo a MarcaClaro, el último ejemplo, un Chucky Lozano que llegó al equipo con tan sólo 22 años y que en su primera temporada anotó 17 goles en la Eredivisie, convirtiéndose en ídolo local y en el jugador clave de los Granjeros para conquistar el título de la Eredivisie y pasar la eliminatoria ante el Bate Borisov para clasificar a la fase de grupos de la Champions League.

Ante el poder económico de los grandes equipos en Europa, el PSV ha decidido cambiar su política de fichajes y de club, apostando por jóvenes promesas que terminan de pulir en Eindhoven.

El Chucky Lozano le da la bienvenida a Erick Gutiérrez

Y la presencia de jugadores mexicanos en el PSV es sinónimo de éxito para las dos partes.

El primero en desembarcar en tierras holandés fue un Carlos Salcido que estuvo en el club durante cuatro temporadas, proclamándose campeón de la Eredivisie en dos ocasiones (06/07 y 07/08).

Su gran papel le valió su fichaje por un club de la Premier League como el Fulham.Francisco Maza Rodríguez fue el segundo mexicano en vestir la playera rojiblanca. Llegado en el 2008, su paso por Holanda le permitió la oportunidad de dar el salto a la Bundesliga de manos del Stuttgart.

Más tarde, ya en 2014, Andrés Guardado fichó por el PSV después de su paso por España. Como el mismo jugador ha reconocido, nunca pensó que esa etapa en el PSV le brindaría una nueva oportunidad de regresar al más alto nivel a LaLiga Santander, de la mano del Betis.

Titular indiscutible en el centro del campo, el Principito fue pieza clave para lograr la Eredivisie en las temporadas 14/15 y 15/16.

Un año más tarde de la llegada de Guardado, fue el turno de Héctor Moreno. Dos temporadas en Holanda le valieron no sólo para lograr el título de la 15/16 junto a su compatriota Guardado, sino para volver a demostrar su nivel a Europa y fichar por un club histórico como la Roma, a pesar de que luego su estancia en Italia no fue lo exitosa que él esperaba. El último en romperla en Holanda ha sido Hirving Lozano.

Artículo publicado el 2 de septiembre de 2018 en la edición 814 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.