Nuevo Hospital General de Culiacán costará 666 mdp

nueo hospital general de culiacan3

 

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha destinado 666 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, el cual comenzará su edificación este miércoles 5 de septiembre y tendrá un plazo de año y medio para concluirse.

El nuevo hospital será edificado por la empresa Ingeniería y Control de Proyectos SA de CV (ICP), una constructora especializada en edificaciones del sector salud en todo el país, que tiene como experiencia la edificación de hospitales de la misma capacidad en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; en Morelia, Michoacán; Ecatepec, Estado de México y en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

ICP ganó el pasado 24 de agosto el concurso de Licitación Pública Nacional, emitido por el Gobierno de Sinaloa y en el que participaron nueve constructoras.

Durante el concurso, se desecharon las propuestas de 7 concursantes y se eligió entre las dos finalistas.

De acuerdo con el fallo del concurso, ICP comenzó su contrato este 4 de septiembre y deberá concluir la obra a más tardar el 27 de marzo del 2020.

Ordaz Coppel anunció este martes que el hospital recibirá una inversión de mil 200 millones y estaría listo en nueve meses, sin embargo en el portal web de  Compranet federal, el concurso se licitó por 666 millones de pesos y se establece un plazo de conclusión mucho mayor, de año y medio.

Sin embargo, se desconoce si la obra requerirá de una segunda etapa con más inversión.

“Mañana es el inicio de la obra del nuevo hospital de Culiacán, lo cual es una respuesta a una gran necesidad que tiene la población con mayor necesidad. El nuevo hospital general va a ser de mucha calidad, con el equipamiento moderno y sobre todo con una infraestructura e instalaciones muy adecuadas a lo que exige la ciudadanía”, enfatizó el mandatario estatal.

El nuevo hospital tendrá 120 camas y estará ubicado en la zona oriente de la ciudad, rumbo a la carretera que conduce a Imala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.