Cuestionan diputados de PANAL y PAS despido masivo de maestros de inglés

20180828_110430

0

 

Los diputados Crecenciano Espericueta (PANAL) y Gene Bojórquez Ruiz (PAS), expresaron su desacuerdo ante la Diputación Permanente por el despido masivo de 50 maestros del programa de inglés que impartían clases en preescolar y primaria.

Por separado los legisladores cuestionaron que la Secretaría de Educación Pública y Cultura  haya decidido rescindir los contratos de coordinadores, académicos, administrativos y asesores técnicos pedagógicos de inglés en el estado de Sinaloa.

Cuestionaron que la acción emprendida contra los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) es incongruente con el nuevo plan educativo que inicio en este ciclo escolar.

El diputado Gene Bojórquez  consideró que se les hacía raro que un plan educativo de orden federal con  recursos de la federación se suspenda, por lo que pidió a las autoridades educativas del estado emitir una explicación detallada sobre el despido.

El legislador Crecenciano Espericueta lamentó la situación que viven los maestros de inglés que se viene a sumar al adeudo de sus salarios de otros docentes por seis  meses y hasta un año, y adelantó que los líderes gremiales de los profesores podrían convocar a movilizaciones, entre ellos el paro de labores, como medida para atender las demandas de los maestros.

Expuso que en el caso de los maestros de inglés incluso podrían recurrir a las demandas laborales, toda vez que ya pueden reclamar derechos ya que fueron despedidos injustificadamente, sin previo aviso, luego de prestar sus servicios profesionales a lo largo de cinco años.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.