Cuestionan diputados de PANAL y PAS despido masivo de maestros de inglés

20180828_110430

0

 

Los diputados Crecenciano Espericueta (PANAL) y Gene Bojórquez Ruiz (PAS), expresaron su desacuerdo ante la Diputación Permanente por el despido masivo de 50 maestros del programa de inglés que impartían clases en preescolar y primaria.

Por separado los legisladores cuestionaron que la Secretaría de Educación Pública y Cultura  haya decidido rescindir los contratos de coordinadores, académicos, administrativos y asesores técnicos pedagógicos de inglés en el estado de Sinaloa.

Cuestionaron que la acción emprendida contra los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) es incongruente con el nuevo plan educativo que inicio en este ciclo escolar.

El diputado Gene Bojórquez  consideró que se les hacía raro que un plan educativo de orden federal con  recursos de la federación se suspenda, por lo que pidió a las autoridades educativas del estado emitir una explicación detallada sobre el despido.

El legislador Crecenciano Espericueta lamentó la situación que viven los maestros de inglés que se viene a sumar al adeudo de sus salarios de otros docentes por seis  meses y hasta un año, y adelantó que los líderes gremiales de los profesores podrían convocar a movilizaciones, entre ellos el paro de labores, como medida para atender las demandas de los maestros.

Expuso que en el caso de los maestros de inglés incluso podrían recurrir a las demandas laborales, toda vez que ya pueden reclamar derechos ya que fueron despedidos injustificadamente, sin previo aviso, luego de prestar sus servicios profesionales a lo largo de cinco años.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES