Convocan a periodo extraordinario sin incluir reformas ‘Anti-MORENA’

20180828_122641

Sin incluirse expresamente en la agenda de temas pendientes las reformas constitucionales en materia del Poder Legislativo, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones a celebrarse a partir del próximo día lunes 3 de septiembre.

En la convocatoria leída por el diputado Víctor Godoy Angulo, presidente de la Diputación Permanente, se argumentó que en virtud de que existen temas que requieren de la atención del Congreso del Estado se hace necesario la realización de un periodo extraordinario de sesiones, el cual duraría el tiempo que se requiera para atender un listado de asuntos.

Godoy Angulo señaló que fundamento en la Ley Orgánica, los temas que entrarán también serían “los que a juicio de la cámara deban resolverse en este periodo extraordinario de sesiones”, con lo que se dejó abierta la posibilidad de incluir nuevos temas a la lista presentada ante la Diputación Permanente.

En listado de temas no se incluyó expresamentenla propuesta de dotarle autonomía a la Auditoría Superior del Estado, ni tampoco las reformas constitucionales a la Ley Orgánica del Congreso del Estado sobre la reducción del porcentaje de diputados que tendría un Grupo Parlamentario para tener derecho a presidir la JUCOPO como segunda fuerza, ni  la creación de un comité plural de administración del presupuesto del Poder Legislativo. Todas ellas propuestas presentadas días posteriores al 1 de julio y que restarían poder a MORENA, en su actuación como grupo parlamentario mayoritario en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Los puntos enlistados por el pleno serían los siguientes:

Reestructuración de cinco comisiones permanentes de la actual Legislatura: Comunicación y Obras Públicas, Juventud y el Deporte, Pesca, Seguridad Pública, Transparencia, Corrupción, y Participación Ciudadana.

Nombramiento de cinco consejeros de la CEAIP.

Nombramiento de seis consejeros del Consejo Consultivo de la Fiscalía.

Premio al Mérito Juvenil 2018.

Nombramiento de los órganos titulares de control de los organismos constitucionales autónomos.

Inscripción con letras doradas en el Muro de Honor el nombre de Jesús Kumate Rodríguez.

Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Sinaloa.

Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa.

Ley de Residuos del Estado.

Ley Orgánica de la Administración Pública de la Consejería Jurídica.

Modificación al artículo 17 de la Ley de Salud.

Programa de Atención a las Víctimas y Victimarios de Acoso y Violencia  Escolar.

Reformas a la Ley de Salud del Estado sobre disponibilidad de vacunas.

Reformas  y adicción a las diversas disposiciones de la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Reformas a los artículos 336 y 338 del Código Penal para el Estado de Sinaloa.

Reformas a diversas disposiciones a la Ley de Ciencia y Tecnología.

Reforma a la Ley  del Gobierno Municipal para mover al mes de octubre la entrega del informe que rinde el presidente municipal al Cabildo.

Reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa para reformar la temporalidad con que se cobra los permisos eventuales de servicios  públicos, proponiendo que en lugar de sea en forma diaria, sea  semanal.

Autorizaciones de pensiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.