agosto 12, 2020 9:33 PM

AMLO y Jiménez Espriú reunieron para afinar los detalles sobre el futuro del NAIM

javier spriu

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se reunieron para afinar los detalles sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A las 9:05 horas, el presidente electo llegó a sus oficinas para reunirse con Jiménez Espriú, quien ayer tuvo que posponer 24 horas la entrega del dictamen, que analiza la viabilidad de construir el nuevo aeropuerto, así como algunas propuestas alternativas, publicó Milenio.

Minutos más tarde llegó Jímenez Espriú, quien sólo indicó que “la reunión de hoy es porque tengo que consultar con el señor presidente electo algunas cosas”.

Ayer, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que recibió de último momento información de organismos internacionales expertos en aeronáutica, que los obligaba a hacer ajustes en su propuesta.

Este estudio, que será presentado mañana a las 9:30 horas, determinará si el gobierno de López Obrador continuará el NAIM con el proyecto actual o si suspenderá la inversión pública y lanzará una concesión para que lo financie el sector privado o si se cancela definitivamente y se opta por construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos