Aprueban en Guerrero legalización del cultivo de amapola con fines medicinales

591657ccc175d

 

La Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero aprobó un dictamen que contiene la iniciativa de ley para despenalizar el cultivo de amapola con fines medicinales, posteriormente la iniciativa se presentará ante el Senado de la República.

De acuerdo a Eje Central la redacción final de la propuesta, realizada hace casi dos años por el legislador local de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja, corrió a cargo del priista César Landín Pineda, presidente de la comisión.

En la propuesta original se plantea que la siembra de amapola ya no sea objeto de persecución, cuando el uso sea con fines farmacéuticos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Héctor Vicario Castrejón, confirmó el acuerdo adoptado y dijo que ahora se tiene que convocar a un periodo extraordinario de sesiones para discutir el tema y si hay elementos, que sea aprobado por la mayoría de los diputados.

Precisó que se tiene que convocar al pleno, porque aunque mañana habrá sesión ordinaria de la Comisión Permanente, no es en esa instancia en la que se desahogará el tema.

Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima titular de la Segob, declaró rstar a favot de ma legalización de la mariguana en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.