Reaparece Cuen: va el PAS por reducción de prerrogativas y eliminación del IEPS

CUEN

El líder y fundador del Partido Sinaloense (PAS) Héctor Melesio Cuen Ojeda, reapareció ante medios de comunicación para informar la intención de llevar a cabo una consulta ciudadana para tres iniciativas de Ley, entre las que destaca la reducción de prerrogativas y la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La intención es la desaparición de prerrogativas en las entidades federativas y la disminución a nivel nacional del 50 por ciento de estos recursos, propuesta similar a la que actualmente maneja Morena a nivel nacional.

“Hace algunos días el partido Morena a nivel nacional presentó una iniciativa para disminuir alrededor del 50 por ciento las prerrogativas para los partidos políticos, cabe decir y esto hay que aclararlo de manera contundente, que el PAS en su grupo parlamentario aquí en la 62 Legislatura, hace alrededor de un año y medio, fue precisamente el 13 de enero de 2017 cuando presentamos una iniciativa similar, nada más que Morena propone que la fórmula cambie en lo que es el 32.5 por ciento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) por lo que es el padrón electoral de México, ese 32.5 es en lugar del 65 por ciento de la UMA, nosotros propusimos en aquel tiempo el 30 por ciento”, dijo.

La presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky anunció que su partido analizará reformar el artículo 41 constitucional. Dicho artículo establece que, sin importar cuántos partidos sean, estos recibirán una bolsa equivalente a la multiplicación del Padrón Electoral vigente por 65 por ciento de la UMA, que para 2019 sería de cuatro mil 700 millones.

“Es una propuesta ahora que tiene Morena, pues bien, Morena tiene una mayoría allá en lo que es tanto la cámara baja de Diputados como la Cámara de Senadores, vamos a ver si lo dicho al hecho hay poco trecho y no hay mucho trecho. Hoy se tiene todas las posibilidades de dar este paso pero queremos que los sinaloenses firmen”, añadió Cuen Ojeda.

En rueda de prensa convocada de último momento, Cuen Ojeda señaló que se instalarán mesas para recabar el apoyo ciudadano a partir de este 15 de agosto y llevar dicha iniciativa ante el Congreso de la Unión, junto con la eliminación del IEPS y del horario de verano para Sinaloa.

“Nosotros vamos a proponer que se derogue el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios),  hay una declaración reciente del presidente de la República ya electo, dijo él que iba a recomendar a las entidades federativas y a los municipios que no se incrementen los impuestos, pero vean lo que dijo del gasolinazo: que no se vaya a cometer el error garrafal, sobre todo que no se vaya a llevar el agravio que significó el gasolinazo nunca más, así lo dijo AMLO, un golpe popular de lo que significó el gasolinazo. Pues bien, hoy está en sus manos darle marcha atrás a este gasolinazo y nosotros le vamos a llevar 200, 300 mil firmas para que ellos teniendo mayoría ojalá eliminen el IEPS”, explicó.

El líder del PAS señaló que ya se encuentra trabajando con los comités municipales para el trabajo de su partido, después de su derrota en la pasada elección donde contendió por un puesto al Senado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.