abril 14, 2021 5:13 PM

Sociedades de convivencia en Código Familiar y no al aborto: PAN

 

El diputado del PAN, Juan Pablo Yamuni Robles, presentó un par de iniciativas para que en Sinaloa se reconozca las sociedades de convivencia dentro del Código Familiar y se decrete el derecho a la vida desde la concepción.

Respaldado por el Grupo Parlamentario del PAN, expuso que mediante las sociedades de convivencia, se podrán poner a salvo los derechos patrimoniales y los derechos de seguridad social.

Detalló que en el caso del reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción, mencionó que ya existe este inciso en la Constitución de otras entidades del país, como Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Yucatán, entre otros.

En tribuna se pronunció a favor del derecho de la mujer y del hombre a decidir sobre su propio cuerpo, pero no a favor de decidir sobre el de otro.

Para apoyar el tema del derecho a la vida, el diputado panista Roberto Cruz, subió a tribuna cargando a su bebé, para dar testimonio de ser producto de una pareja de estudiantes adolescentes que dijeron sí a la vida, gracias a lo cual, ahora naciera su hijo.

Sostuvo que el aborto no debe asumirse como un derecho, como sí lo es la vida, sin el cual ninguno de los derechos humanos tiene sentido, según los tratados internacionales en la materia.

Yamuni Robles adelantó que durante los meses que le resta a la legislatura, se realizarán muchas sesiones extraordinarias, durante las cuales se empujarán estas iniciativas y otras que han permanecido rezagadas como la segunda vuelta electoral, la eliminación del fuero, reducción a financiamiento a partidos políticos, modificación de la asignación de representaciones plurinominales en función de los mejores candidatos perdedores y no por la lista que elaboran los partidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos