mayo 16, 2021 10:16 AM

Advierte Roberto Cruz que encabezará resistencia contra ‘reformas del PRIAN’

El diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, advirtió que encabezará la resistencia al interior del Congreso del Estado, si se insiste en votar y aprobar reformas constitucionales “a modo” para evitar que el gobernador Quirino Ordaz Coppel trate con una mayoría legislativa adversa.

Señaló que el gobierno estatal tiene una inexperiencia en tratar con un Congreso del Estado con una mayoría de diputados de otro partido, porque nunca en décadas se había presentado tal situación en Sinaloa.

En conferencia de prensa calificó el paquete de reformas como “un fallido madrugete” impulsado del PRIAN, en el que se pretende hacer una falsa autonomía de la Auditoría Superior del Estado (ASE), poner una Ley Orgánica del Congreso “a modo” para que una minoría sea la que controle los recursos, como es el caso del PRI.

“Eso no se vale. No han entendido nada. El PRIAN no ha entendido que esa confabulación es reprobada por los ciudadanos, así que me declaro listo para organizar la resistencia en este Congreso a ese intento de madrugete del PRI y de Acción Nacional”.

Cuestionó que la reformas que se pretende aprobar se quitaría a los diputados su obligación constitucional de ser fiscales del dinero con el argumento de otorgar una autonomía a la ASE. “Lo que quieren es sacar del broncón, por el pánico que les genera una bancada mayoritaria y adversa”.

En la misma conferencia el legislador panista acusó a 12 militantes del PAN, a quienes llamó “los 12 traidores del PAN”.

Cruz Castro los acusó de ser los causantes de los magros resultados electorales del PAN en el pasado proceso electoral, que tienen sumido a su partido en el nivel más bajo, por anteponer sus intereses personales, familiares, sobre la militancia y la ciudadanía en general, al momento de definir sus candidaturas, la de esposas, amantes incluso choferes.

En la lista citó al grupo del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda; el diputado local con licencia Carlos Castaños y el diputado local electo por la vía plurinominal, Jorge Villalobos. Otro grupo, lo ubicó el que integraron el ex candidato a alcalde Alejandro Higuera, así como los ex candidatos a diputados Carlos Felton, Edgardo Burgos y Adolfo Rojo. Y agregó un último grupo el integrado por el senador Francisco López Brito, el ex candidato a diputado federal, Zenén Xóchichua, el ex candidato a alcalde Miguel Ángel Camacho y el dirigente municipal en Culiacán, Adolfo Beltrán.

Señaló que todos ellos y cada uno han estado envueltos públicamente en denuncias por corrupción y escándalos por su actuación partidista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.