Renuncia alcalde sustituto en El Fuerte

El alcalde sustituto, Antonio Cota González renunció al cargo que le entregó el Congreso de Sinaloa tras la licencia para buscar la reelección de la alcaldesa, Nubia Citlali Ramos Carbajal.

Cota González decide dejar el cargo tras una crisis de abasto de agua potable que afectó a la cabecera municipal por más de una semana y que lo obligó a cesar de los cargos a la gerencia general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, entre otros conflictos de gobernabilidad.

El cabildo designó como alcalde provisional al regidor priista, Rodolfo Cota Cota.

En sesión de cabildo extraordinaria número 17, Cota González leyó su petición: “Por motivos de carácter personal y por así convenir a mis intereses, solicito que este Honorable Cuerpo Edilicio en pleno, me conceda licencia para separarme el cargo de Presidente Municipal Sustituto de El Fuerte a partir del lunes 16 de julio”.

El encargado del despacho, momentáneamente será el ex dirigente ganadero Rodolfo Ernesto Cota Cota, que fue propuesto como Presidente Municipal Provisional, y en las próximas horas será relevado por quien determine el Congreso del Estado.

En la misma sesión extraordinaria de cabildo número 17 se aprobó también la Cuenta Pública correspondiente al segundo trimestre del Ejercicio Fiscal del 2018 donde el Presidente de la Comisión de Hacienda Daniel Barrozo resaltó la reducción del 14 por ciento a la deuda pública por el orden de 11 millones 692 mil 239 pesos y la recaudación ascendió a 24 millones 982 mil 598 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.