martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

También en Escuinapa echa Morena al PRI y al PAN

Con apenas un año de militancia en Morena, Emmet Soto Grave ganó la presidencia municipal de Escuinapa.

El triunfo del doctor Soto, como es conocido en este municipio, rompió con la alternancia en el poder que tradicionalmente había estado en manos del PRI y del PAN.

El médico internista fue director del Hospital General de Escuinapa durante los seis años que fue gobernador Mario López Valdez.

Sin embargo, pese a la identificación que tenía con Acción Nacional, nunca se afilió a este partido ni a ningún otro, hasta que llegó la opción de Morena en el 2017 y decidió hacerlo. Y es que los resultados que a nivel nacional y local había tenido el blanquiazul, no terminaron por coincidir con sus ideales.

Con 42 años de edad, el médico internista ganó la elección a su más cercano contendiente, el alcalde priista con licencia Enrique Moreno, el Yiyo, a quien le ganó con 11 mil 755 votos.

Soto Grave reconoció la participación de la ciudadanía, que en mucho tiempo no había salido a emitir su voto, pues en esta ocasión el 61.8 por ciento del padrón electoral lo hizo.

A unas horas de haber recibido la constancia de mayoría, el alcalde electo declaró que la corrupción en México ha sido uno de los problemas principales que impiden el progreso y que es una de las luchas constantes del presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador que comparte. “Considero que tradicionalmente el país nunca se ha hecho un planteamiento de combate a la corrupción y nadie ha llevado a cabo intentos para acabar con eso, pero con Andrés Manuel López Obrador esperamos que se acabe y progrese México, los estados y municipios”, dijo.

Consciente de la responsabilidad que tiene y que los ojos estarán puestos en su gestión, indicó que será una alternancia responsable, que si bien le anteceden gobiernos emanados por el PRI y PAN que han sido muy cuestionados, hoy la gente tiene esperanza en Morena y en él como presidente municipal.

“Esperamos cumplir con las expectativas de los escuinapenses, no les vamos a fallar, vamos a rodearnos de las mejores personas que nos ayuden a trabajar por el bien de todos”, expuso.

Son los servicios públicos unos de los principales problemas que dijo, atenderá durante su gestión, y entre éstos lo encabeza el abasto de agua potable, problema grave que no ha sido resuelto.

Servicios Públicos ineficientes e inexistentes en algunos lugares del municipio, agregó, como luz, agua, drenaje, incluso urbanización total porque ni vialidades hay porque no se ha atendido, es parte de la agenda.

Asimismo, la generación de empleos, indicó, porque los sectores productivos, como el ganadero y agrícola están abandonados  y no hay empleos, la gente suplica apoyo.

La atención a grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes, también serán atendidos, igual que jóvenes y deportistas.

En materia de seguridad pública, en la que el alcalde tiene la facultad de nombrar al director, pero que en la administración de Quirino Ordaz Coppel, se impuso la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Soto Grave indicó que retomará la autonomía.

“Tenemos que retomar el tema de la autonomía, porque se tiene que dar también prioridad al municipios para que también tomen sus decisiones en su momento y que sean las más adecuadas y pertinentes”, indicó.

La prioridad será alinearse al modelo policial que proponga el presidente de la República, acotó.

Artículo publicado el 08 de julio de 2018 en la edición 806 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.