Alcaldes electos del norte ofrecen austeridad

Los alcaldes electos de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; El Fuerte, Nubia Xitlali Ramos Carbajal, y Choix, Omar Rubén Gil Santini prometieron austeridad en su gobierno, tras recibir la constancia de mayoría en sus respectivos consejos electorales.

En Ahome, Chapman Moreno, de la coalición “Juntos haremos historia”, se alzó con la victoria en la jornada cívica del 1 de julio con la aprobación de 63 mil 103 electores, que representaron el 45.6 por ciento de los votantes de una lista nominal de 321 mil ciudadanos, sin tener ningún rechazo de sus contendientes.

Ofreció un gobierno austero y comenzar la entrega-recepción en los tiempos que marque la autoridad. Y como primer obra de campaña será la construcción de un puente peatonal sobre el dren Juárez a la altura de la colonia Ferrusquilla. “El 1 de noviembre estaré allí con mi director de obras públicas y no me moveré hasta concluirlo”, dijo.

Además anunció que ya conformó parte de su gabinete, esperando sólo las propuestas de organismos intermedios para incorporarlos como secretarios de obras públicas y directores de economía. Incluso dijo tener listo hasta el director de policía, que será Juan Fierro, un ex elemento de la Procuraduría General de la República.

En tanto, los opositores, Álvaro Ruelas Echave y Miguel Ángel Camacho desearon suerte y éxitos al alcalde electo en la gestión de obras y presupuesto. Aceptaron no tener rencores ni reproches, pues la ciudadanía lo eligió sobre sus propuestas.

En El Fuerte,  Nubia Xitlali Ramos Carbajal, candidata de la coalición “Todos por México” resultó reelecta con 14 mil 109 sufragios que le dieron 37 mil 685 votantes de 59 mil 727 civiles que fueron convocados para la elección de sus representantes municipales.

Ramos Carbajal ofreció un gobierno abierto y mejorar la austeridad, y venció las críticas de su opositor Aurelino Urías, quien denunció la compra masiva de votos, campaña anticipada y coacción de votantes.

En Choix, Omar Rubén Gil Santini, también de la coalición “Juntos haremos historia” ganó la presidencia municipal con 6 mil 152 votos, de 14 mil 635 personas que sufragaron, de 21 mil 490 civiles que fueron convocados. El alcalde electo reiteró que ejercerá un gobierno para los desprotegidos de los sistemas asistencialistas.

Artículo publicado el 08 de julio de 2018 en la edición 806 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES