jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Une CFE a diputados, pero en su contra por los apagones

Diputados del PAS, PAN , PANAL, PRI y Morena cuestionaron el problema de falta de energía eléctrica que ha afectado a diversas colonias de Culiacán, ubicadas en el sector norte de la ciudad, en donde se llevan dos noches sin el servicio.

Por separados los diputados criticaron en tribuna la deficiencia en el servicio, sin que el problema haya sido solucionado, a pesar de las molestias  y daños que está causando a alrededor de 30 mil usuarios.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAS, Felícitas Parra Elizalde, precisó que son alrededor de 15 colonias la afectadas y acusó que existe insensibilidad e incapacidad de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para resolver el problema.

Señaló que las quejas por el servicio de energía eléctrica han sido constantes, sobre todo en la época de primavera y verano por los constantes apagones, no solo en Culiacán, también en Elota.

Exhortó al Ejecutivo del Estado a que solicite con urgencia una entrevista con el director general de la CFE, para que se busque una solución permanente a este problema, así como a las autoridades municipales para que se refuerce la seguridad en la zona afectada para evitar saqueos a los domicilios.

Jesús Rendón Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que en el problema de falta de energía eléctrica en la zona, está involucrado problemas de corrupción de la CFE y las autoridades gubernamentales que han permitido la masiva construcción de viviendas en la periferia de la ciudad, sin antes prever las implicaciones que conlleva el suministro de los servicios públicos.

Demandó que el delicado problema sea investigado con absoluta seriedad, ya que miles de familias culiacanenses se han visto afectadas no sólo por la falta de suministro, sino por la pérdida de electrodomésticos y por la vulnerabilidad a la salud.

Crecenciano Espericueta, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, lamentó que pese a que las familias afectadas están sufriendo la pérdida de sus alimentos perecederos y daños en sus equipos electrodomésticos, tanto la CFE como la PROFECO han estado “con oídos sordos”, sin contar que desde hace un mes los cobros del servicio han sido abusivos.

Alejandro García, diputado del PAN, hizo un exhorto a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto de manera urgente, tanto a la CFE como al Ayuntamiento de Culiacán.

José Santos Aispuro Calderón, diputado del PRI,  expresó que no puede ser apático al problema y aseguró que la capacidad de respuesta de la CFE frente al problema de apagones han sido rebasada.

Invitó a sus compañeros diputados a buscar soluciones al problema, más que continuar exponiendo la problemática que afecta al sector que está dentro del distrito que él representa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.