Investigará Fepade material electoral hallado en Puebla

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron una inspección y el aseguramiento de documentación que presuntamente sería material electoral encontrado en un hotel de Puebla.

En la entidad, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena se enfrentaron a golpes el 3 de julio entre acusaciones de fraude y el hallazgo de supuesta papelería electoral apócrifa en un hotel, de acuerdo a Apro.

Por estos hechos fueron detenidas 62 personas que posteriormente fueron liberadas pues el Ministerio Público no encontró elementos para mantenerlos encerrados pasadas las 48 horas que dicta la ley.

La Fepade informó que en los próximos días se recabarán los dictámenes periciales sobre la documentación, hallada en cajas de cartón, para establecer su autenticidad para lo cual solicitarán la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En Puebla, con el 98 por ciento de las actas capturadas, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, lleva la delantera en la carrera por la gubernatura con el 38 por ciento de los votos, mientras que su seguidor más cercano, el morenista Luis Barbosa Huerta lleva el 34.2 por ciento de los votos.

Barbosa Huerta solicitó la apertura de los paquetes electorales y un recuento de votos para dar “legitimidad” a la elección en el estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES