Niega regidora del PAS en Ahome acusación de coacción del voto

La regidora de oposición por el Partido Sinaloense (PAS) en Ahome, Patria López Aguilar respondió hoy a los partidos oficialistas que la acusaron de una supuesta coacción del voto con despensas en el ejido Zapotillo a favor de los candidatos a alcalde de Ahome, Miguel Ángel Camacho Sánchez y diputado por el segundo distrito, Horacio Álvarez de la coalición “Por México y Sinaloa al frente”.

“Cuando sea citada a declarar, lo haré. No tengo nada que esconder. Los hechos fueron alterados y sustraídos de la realidad. Es información malintencionada”, dijo previo a la sesión de cabildo que se desarrolló esta tarde de martes en el palacio municipal de Ahome.

Descontó que su acción nada tiene que ver con las campañas políticas ni con el respaldo a una oposición a la que pertenece sino a una cuota de paisanaje que se impuso desde que llegó a la regiduría, y que en esa ocasión eran despensas para las madres del kínder de Zapotillo.

“No es la primera vez que entrego despensas a la población marginal de mi comunidad, en donde yo nací y de la que estoy orgullosa. Mes a mes llevó más de 150 paquetes. También doy paquetes de construcción rústica, combustible, medicamentos y trato de alivianar la carencias en la medida en que puedo, Sé que no es suficiente, pero es mi granito de arena”.

Dijo que en su lista de beneficiarias hay familias que militan en partidos oficiales y de oposición. “Hay activistas priistas. Ellas recibieron también despensas ese día. Si me llaman a declarar, ellas también lo harán para que digan la verdad, y nada más”.

El día que se tomó el video fue circunstancial y coincidente con un acto de proselitismo de mis compañeros de cabildo, Camacho y Álvarez, pero no planeado. “Estaban allí, y yo también, por cortesía los saludé, y nada más”.

López respondió así a las dirigencias de los partidos, Revolucionario Institucional (PRI), Aldo Alain Prandini Camarena, Nueva Alianza (Panal)Ángel Javier Lozano y Verde Ecologista de México, Francisco Miranda Castro que conformaron la alianza “Todo por México” y que la acusaron de favorecer a la alianza “Por México y Sinaloa al frente” entregando despensas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.