Llama PAN y PAS al voto útil por Anaya; Roberto Cruz asegura es inútil

Mientras que en tribuna el diputado panista Roberto Cruz, calificó como definitivo que el ganador de los comicios del primero de julio será el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, los grupos parlamentarios del PAN y PAS, llamaron al voto útil a favor de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”.

En conferencia conjunta con diputados del PAS, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Tania Morgan, expresó que su compañero de bancada Roberto Cruz es libre de expresar sus posicionamientos, pero aclaró que no los comparte.

La líder de la bancada panista declaró que las encuestas están basadas en muestras muy pequeñas de electores y sostuvo que “no se ha decidido nada, sería denostar o decirle tonto al ciudadano, si decimos ahora que ya está definido, las elecciones se definen hasta el uno de julio, no se puede declarar a nadie ganador”.

Insistió que no se pueden adelantar triunfos porque las encuestas pueden tener errores o ser dirigidas, por ejemplo aplicadas en territorios gobernados por Morena.

El coordinador del PAS, Gene Bojórquez  Ruiz, aseguró que en la recta final AMLO se está desmoronando porque está claro como sus cierres han perdido impacto, como fue el caso desastroso de Veracruz.

“La gente se dio cuenta que más allá del político bajado del cielo es un ser humano con antecedentes de corrupción”, expresó.

El legislador confió que el voto útil se irá con Ricardo Anaya y desestimó el posicionamiento del diputado panista Roberto Cruz, por hacer una valoración anticipada.

La conferencia conjunta de los diputados del PAN y PAS se realizó luego que el diputado panista Roberto Cruz subió a tribuna a dar por hecho el triunfo del candidato de Morena, Andrés Manuel  López Obrador, y convocar a un voto cruzado, para no dar todo el poder a un solo hombre.

Por la irreversible ventaja que tiene AMLO en las encuestas, el  llamado al voto útil tanto para Anaya como para Meade, “es francamente inútil”, expresó.

Consideró que ni Ricardo Anaya  ni José Antonio Meade lograron despertar la confianza en la ciudadanía durante la campaña.

El legislador panista subrayó la importancia de tener contrapesos en todos los congresos tanto federal como locales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. NO TIENEN BERGUENSA BOLA DE LAMBISCONES MIRAN QUE ESTA COMPROBADO LO RATERO DE ANAYA Y TODABIA PIDEN EL VOTO YA TENGAN VERGUENSA DE PERDIDA CALLENSE Y NO POSEN PARA ESE CORRUPTO ES POR ESO QUE EL PUEBLO LOS RECHASA

  2. El coordinador del PAS, Gene Bojórquez Ruiz, aseguró que en la recta final AMLO se está desmoronando porque está claro como sus cierres han perdido impacto, como fue el caso desastroso de Veracruz.?????A tragarse sus palabras joven….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES