Piden diputados diagnósticos de todos los represos mineros en Sinaloa

Con la finalidad de tener certeza de que en el futuro no habrá riesgo de que se presenten contingencias como los derrames sucedidos en la mina de Río Tinto en el municipio de Urique, Chihuahua, la diputada Alma Flores Verduzco solicitó se realice un diagnóstico y seguimiento de la calidad de todos los represos mineros establecidos en Sinaloa.

A  nombre del Grupo Parlamentario del PRI aseguró que estarán atentos en el seguimiento y atención de este problema sanitario y ambiental registrado el pasado 4 de junio, cuando se produjo un derrame de jales mineros que provocó el colapso de un represo de contención en la mina Río Tinto.

De lo que se trata, dijo,  es que las instituciones responsables de esta vigilancia, estén atentos a la situación y de presentarse algún riesgo en los próximos días, tomen cartas en el asunto para descartar cualquier contingencia que ponga en riesgo la salud de la población y las familias sinaloenses.

Destacó que los resultados del análisis de la calidad del agua en el Río Fuerte y la Presa de Huites son alentadores, pues indican que las muestras y sedimentos evaluados, no presentan concentraciones por arriba de los límites permisibles o estándares de calidad.

Abundó que las muestras levantadas por CEAPAS determinaron que con el derrame de los jales no se vertieron en el agua materiales tóxicos dañinos para la salud y tampoco hay problema de utilizarla en la agricultura.

En su intervención, el diputado del PAN, Fauto López Manzanarez, propuso que el Poder Legislativo solicite una copia de los estudios y diagnósticos realizados por las diversas instituciones sobre las posibles afectaciones al campo y las agua nacionales, así como de la metodología que fue empleada en el análisis.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.