Candidato que golpeó a guardia en el Congreso asegura que fue en ‘legítima defensa’

El candidato a diputado por el Distrito 12 por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Atanacio Loza Bazán, aseguró que el “manotazo” que le dio ayer martes a un guardia de seguridad en el Congreso local, fue en defensa propia.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, y en la que estuvo acompañado por Serapio Vargas, presidente del partido, así como de otros aspirantes, Loza Bazán aseguró que en la grabación captada por una cámara de vigilancia del recinto, se observa que previo al golpe que él le dio al guardia, éste lo golpeó en el pecho con un radio.

“Cuando yo quiero ingresar a esa zona y le digo, sabes qué yo traigo gafete, cumplo los protocolos para poderme trasladar al interior del Congreso del estado, el guardia me empuja, y en uno de los empujones me golpea con el radio en el pecho, y yo en mi legítima defensa lo que hago es que le doy un manotazo para tumbarle el radio, pensando que con el radio me podía haber pegado en la cabeza”, argumentó.

“Entonces aquí yo creo que debemos ver la parte completa y no la parte sesgada de un video que muestra a Atanacio Loza defendiéndose y poniéndolo de victimario”.

Relató que el conflicto inició luego de presentar una iniciativa de ley a favor de la transparencia e intentaron dar una conferencia a los medios en otra zona del Congreso, pero les fue condicionado el acceso. Los elementos de seguridad,  de acuerdo al aspirante, les pidieron cambiar de gafete, y lo hicieron en dos ocasiones, pero ni así les permitieron entrar, por lo que él intentó acceder, pese a la negativa.

“Creo que aquí no hay que hacer una cortina de humo en el tema de que me pongan como agresor, sino que se tiene que llegar a las últimas, porque no es posible que el Congreso del Estado, que es la casa del pueblo de Sinaloa, esté secuestrada por Alibabá y los 40 ladrones…”, manifestó.

“Yo noy soy el agresor, yo fui el agredido, pero lamentablemente la parte del video que muestran a un Atanacio Loza defendiéndose, es decir en un acto de legítima defensa. Atanacio Loza no es ningún agresor, sino una persona que no se deja y no me voy a dejar que me agredan nunca”.

Serapio Vargas respaldó a Loza Bazán y lamentó lo sucedido.

“Nosotros lamentamos los hechos, claro que los lamentamos, sin embargo debemos de aclarar que el Congreso no es propiedad de nadie, es propiedad de todos, y solamente en los estados facistas se construye una lista de indeseables, entre los que está mucha gente conocida, como están candidatos de Morena y algunos compañeros donde se les niega el acceso permanente”, dijo.

“Refrendamos absolutamente el apoyo al maestro Atanacio Loza Bazán y le decimos al Congreso del Estado que si tiene alguna denuncia que presentar que la presente..”

Atribuyó la difusión que se le ha dado al hecho, y en el que se exhibe a Loza Bazán como agresor, como una campaña contra el partido.

“Por qué nadie a criticado el ataque del guardia, porqué nadie lo ve, porque es una premeditación para construir un ataque a un partido”.

Advirtió que el próximo martes acudirá él y otros integrantes del PAIS al Congreso como una forma de protesta.

“El próximo martes todos los que estamos aquí vamos a ir y vamos a entrar a ese lugar público, porque tenemos derecho y no vamos a permitir que a nadie se le impida el paso”, manifestó.

“El PAIS no es un partido de coyones, es un partido que va a defender a los ciudadanos con todo, con amor, con fuerza y determinación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.