septiembre 18, 2019 10:43 pm

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

Acostumbrado a la narrativa histórica de la medicina y temas regionales, el doctor e historiador Rafael Valdez Aguilar hace su incursión en la novela con la obra De Madrid al cielo.

La presentación del libro se llevó a cabo en los jardines del banco de sangre del Hospital Civil de Culiacán, quienes organizaron el evento en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS).

La primera novela del doctor Rafael Valdez Aguilar relata la historia de Diego, joven culiacanense con descendencia asturiana que acude a Madrid premiado con el viaje al concluir sus estudios y a su llegada, termina por enrolarse en un conflicto armado.

Médico neumólogo y pentatleta en sus años mozos, Valdez Aguilar recorre las calles de Madrid a través de un personaje egresado como topógrafo del Colegio Rosales.

El relato tiene como escenario la Guerra Civil Española, donde el autor hace acopio de eventos históricos y, aunque con personajes ficticios, apoyado por conocimientos históricos.

Los comentarios estuvieron a cargo del historiador y editor Jaime Bali, el médico Efraín Ramos Santos y de Everardo Mendoza, lingüista miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, y como moderador el escritor y editor Juan Esmerio Navarro.

Al evento acudieron autoridades del Hospital Civil junto con el ex rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, así como familiares y amigos del autor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral