Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

Acostumbrado a la narrativa histórica de la medicina y temas regionales, el doctor e historiador Rafael Valdez Aguilar hace su incursión en la novela con la obra De Madrid al cielo.

La presentación del libro se llevó a cabo en los jardines del banco de sangre del Hospital Civil de Culiacán, quienes organizaron el evento en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS).

La primera novela del doctor Rafael Valdez Aguilar relata la historia de Diego, joven culiacanense con descendencia asturiana que acude a Madrid premiado con el viaje al concluir sus estudios y a su llegada, termina por enrolarse en un conflicto armado.

Médico neumólogo y pentatleta en sus años mozos, Valdez Aguilar recorre las calles de Madrid a través de un personaje egresado como topógrafo del Colegio Rosales.

El relato tiene como escenario la Guerra Civil Española, donde el autor hace acopio de eventos históricos y, aunque con personajes ficticios, apoyado por conocimientos históricos.

Los comentarios estuvieron a cargo del historiador y editor Jaime Bali, el médico Efraín Ramos Santos y de Everardo Mendoza, lingüista miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, y como moderador el escritor y editor Juan Esmerio Navarro.

Al evento acudieron autoridades del Hospital Civil junto con el ex rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, así como familiares y amigos del autor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.