Llaman a legislar para permitir el matrimonio igualitario en Sinaloa

El Comité por la Diversidad en Sinaloa, encabezados por Omar Lizárraga y Almendra Rendón, hicieron un llamado al Congreso del Estado a que se modifique el  artículo 40 del Código Familiar para se haga posible el matrimonio civil a personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, acompañados por el diputado panista Roberto Cruz, recordaron que desde hace cinco años están luchando para que se legisle a favor de todas las personas.

En el Día Internacional contra la Homobofia, los activistas pidieron al diputado Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, se abstenga de expresar declaraciones que discrimine a un sector grande de la población.

Aclararon que su llamado no tiene ningún tinte partidista, sino solamente hacer que se cumpla una determinación de la Suprema Corte de Justicia para que se legisle en Sinaloa en favor del matrimonio igualitario.

Comentaron que el diputado Godoy Angulo declaró que para legislar en favor del matrimonio del mismo sexo debería hacer un consenso para saber cuántas personas del mismo sexo quieren contraer matrimonio.

Los derechos humanos, dijeron los activistas, no se trata de hacer un consenso.

No son una moda, tampoco una enfermedad ni llevan una bandera política, sostuvieron.

El diputado panista señaló que existen los falsos debates sobre los temas del matrimonio igualitario  que atente contra la familia y que la iglesia está en contra.

Consideró como falso que su partido esté en contra la diversidad sexual porque uno de los principios básicos del PAN es el respeto a la dignidad de la persona humana.

Lo que no se vale, declaró, es que los diputados digan una cosa en privado y en público sostengan otra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.