
Por primera ocasión, el Congreso del Estado no hará ninguna erogación para apoyar a los diputados locales para que acudan a la reunión de la COPECOL (Conferencia Permanente de Congresos Locales).
Rafael Bentacourt Gómez, secretario general del Congreso del Estado, aseguró que la medida corresponde dentro de un plan de racionalización del gasto.
Indicó que todos los gastos que incluyen transportación, hospedaje y alimentación serán cubiertos por cada uno de los diputados asistentes, y que sólo una una noche de hospedaje con un plan de todo incluido será ofrecida de cortesia por los organizadores del evento.
En contraste, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Tania Morgan Navarrete, declaró que el Congreso del Estado apoyaría a los diputados con transporte, con automóviles tipo vans que serán proporcionadas para trasladar a los diputados a la ciudad de Tepic, donde se realizará la reunión de COPECOL a partir del cuatro de mayo.
En entrevista por separado, el líder de la bancada del PRI, Víctor Godoy, afirmó que los diputados se transportarían en sus vehículos personales y que solamente una unidad del Congreso se dispondría para el viaje.
Dentro del grupo de diputados que asistirán se anotó la diputada suplente de Morena, Yomahara Valenzuela Aceves, pero de último momento declinó asistir para estar en congruencia con lo decidido por su grupo parlamentario de no acudir a este tipo de eventos.
El año anterior el Grupo Parlamentario de Morena criticó fuertemente los gastos del Poder Legislativo para acudir a este tipo de eventos por considerar que se trataba solamente de realizar “turismo legislativo”.
Este año confirmaron su asistencia a la reunión de COPECOL un total de 32 legisladores.



