septiembre 18, 2020 8:35 AM

Pide corriente del PRI a Meade que destituya a Nuño

Aurelio Nuño y José Antonio Meade.

La corriente del PRI ‘Democracia Interna’ pidió al candidato José Antonio Meade y al nuevo presidente del Partido, René Juárez Cisneros, que también se destituya Aurelio Nuño como coordinador de campaña y que se ajusten a los candidatos al Congreso.

El grupo que encabeza el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, le dio la bienvenida a Juárez como presidente del partido, tras las imposiciones que hubo en la gestión de Ochoa y llamó a generar más cambios a fin de mejorar las posibilidades de triunfo del partido, de acuerdo a Reforma.

“Hoy finalmente tenemos una grata noticia con el relevo de Enrique Ochoa en la dirigencia del Partido por un priista orgánico, combativo y responsable como René Juárez Cisneros”, cita el grupo en un pronunciamiento.

Consideran que es bueno el cambio, pero insuficiente en los ajustes que se deben realizar.

“Esperamos también la salida de Aurelio Nuño de la coordinación de la campaña, pues Nuño aparece como el defensor del gobierno y no como el promotor de nuestro candidato.

“Lo hemos señalado: que sea el gobierno quien defienda sus logros. A la campaña le compete proponer un mejor futuro a la ciudadanía. Hoy que se percibe un renovado ánimo de triunfo, insistimos en nuestras propuestas sobre las otras candidaturas que acompañan a la tuya, querido Pepe”, cita la misiva enviada por dicha corriente.

En la misiva se propone que quienes ocupan lugares en las listas plurinominales y al mismo tiempo tienen carteras en el Comité Ejecutivo Nacional y en sectores y organizaciones, así como quienes tienen cargos en el equipo de campaña, se vayan a campo a buscar los votos que el partido necesita.

Se pide que se permita que personas con capacidad y sin otro compromiso que la propia campaña, lleguen a los lugares que hoy ocupan para realizar de tiempo completo las tareas de Partido y de la coordinación de la campaña.

“Fue en el CEN del PRI donde se encargaron de asestarle el golpe mayor a la campaña presidencial con el diseño de las listas plurinominales, en el que la exclusión de priistas destacados, la mala distribución regional en las circunscripciones y la inclusión de los mismos de siempre.

“Dejaron más que lastimada a la militancia y una estela de deserciones que parece no terminar aún”, se advierte por parte de Democracia Interna.

El grupo encabezado por Ruiz plantea quitar la candidatura al propio Ochoa y a Rubén Moreira.

“No, no se puede chiflar y comer pinole. Algunos de los que deberían dejar sus candidaturas son Enrique Ochoa, que al incluirse en las plurinominales manda el peor de los mensajes: “él, ya amarró, pase lo que pase”, eso además de la contradicción entre lo que Ochoa proponía de desaparecer las plurinominales.

“Rubén Moreira, experto en el asunto electoral, tiene muchísimo trabajo en el CEN por lo que debería dejar su candidatura plurinominal y dedicarle tiempo completo a su encargo”, se sugiere.

Asimismo, critican la postulación de Puente y lamentan que con ello se golpee la credibilidad.

“La inclusión de Ximena Puente, ex titular del Instituto Nacional de Acceso a la Información, es un golpe más a la credibilidad de los órganos ‘autónomos’, pues todos sospechan que fue producto de una negociación política”.

También solicitan que Vannesa Rubio y Fernando Galindo, cercanos a Meade, dejen sus candidaturas al Congreso para dar paso a personas con experiencia y presencia política.

“Y qué decir de los líderes de sectores y organizaciones, cómo el líder de la CNC que está cómodamente instalado en las listas, en lugar de estar buscando un encargo de mayoría en la capital de Durango.

Asimismo acusaron que el dirigente de la CNOP bien podría estar buscando una Diputación Federal por la capital de Jalisco, para aportar su capital político a través de los votos a la candidatura presidencial.

“Hay que revisar las candidaturas a todos los cargos de elección y corregir donde sea necesario y hacer el trabajo político en todos los casos para limar asperezas y sumar voluntades”, precisa el pronunciamiento.

En el texto, la corriente Democracia Interna señala que aún es tiempo de corregir el rumbo de la campaña, pero el tiempo se acaba.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos