Afloran desacuerdos al interior del Grupo Parlamentario de Morena

Por la contratación de nuevos asesores, la diputada suplente de Morena, Yomahara Valenzuela Aceves, entró en desacuerdo con la diputada con licencia, Merary Villegas Sánchez, actual candidata a diputada federal por el séptimo distrito electoral.

El conflicto nació porque la diputada con licencia, Merary Villegas, pidió a su diputada suplente conservara en sus puestos al equipo de asesores integrada por los hermanos Daniel y Natalia Ramírez León, Cirilo Celis Acuña  y Felipe César Gómez Morga, petición que no fue aceptada por la nueva legisladora.

Valenzuela Aceves contrató como asesores a Leonardo Ramírez León y Silvia Yareli Quevedo Orozco, y como auxiliares a Víctor Guadalupe Castro Valenzuela  y Sergio Armando Sauceda Gurrola.

La controversia llegó este jueves al grado que la diputada Yomahara Valenzuela Aceves firmó un comunicado de prensa para informar que los asesores de Merary Sánchez –actual candidata a diputada federal- habían sido destituidos de sus cargos, por lo que los únicos autorizados para hacer llegar la información relacionada con su quehacer político serían los asesores por ella contratada.

Por su parte los asesores, que pertenecían al equipo de Merary Villegas, dijeron estar extrañados por la posición de confrontación de la diputada suplente expresada en el comunicado de prensa, y afirmaron que actualmente están prestando sus servicios al hoy coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Jesús Baltazar Rendón.

La situación provocó que la diputada suplente presidiera una rápida conferencia de prensa para expresar que no había conflicto alguno, pero que ella traía sus asesores que habían sido designados por su partido.

Cuestionada sobre las iniciativas que pudiese plantear en tribuna, anunció que subiría el próximo 15 de mayo sobre un tema que no pudo precisar con exactitud, pero para ello cedió el uso de la palabra frente a cámaras y micrófonos, para que su asesor Leonardo Ramírez López diera a conocer en que consistía la propuesta.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.