domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acusan usuarios desabasto en HPS; Secretaría de Salud lo niega

Desde temprana hora de este jueves 19, usuarios del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) se manifestaron por el desabasto en insumos y material médico así como en algunos medicamentos, sin embargo, el hecho es desmentido por autoridades de la Secretaría de Salud.

Escasez en jeringas, gasas, metriset (equipo para la aplicación de inyecciones), así como falta de medicamentos en el área oncológica, fueron denunciadas por un grupo de familiares de pacientes en las afueras del HPS.

Sin embargo, mediante un boletín, el director del nosocomio Miguel Ángel Garrido Rojo, dio a conocer que dichos señalamientos son falsos.

“Es totalmente falso que exista desabasto de medicamento, ellos aseguran que no se les dio un medicamento en específico porque no está en el mercado, pero a los niños se les aplicó otro que tiene la misma función y sí lo tenemos, así que la atención está cubierta”.

Desde enero de este año el desabasto en el HPS ha sido una constante, lo cual generó que el gobierno estatal tuviera que “inyectar” recursos extraordinarios por 7.5 millones de pesos mensuales.

En febrero de este año, el nosocomio pasó a ser parte de los Servicios de la Salud de Sinaloa y desde finales de 2017 los problemas de escasez han ido acrecentándose, según versiones de trabajadores y usuarios del HPS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.